México

FBI espió a Gabriel García Márquez por 24 años

Las 24 horas del día

NUEVA YORK.- Una reciente publicación del Washington Post, reveló que el FBI estuvo siguiendo con discreción al escritor colombiano Gabriel García Márquez desde 1961 hasta 1985.

Por 24 años, el periodista y autor de novelas como "El amor en tiempos cólera" y "Memoria de mis putas tristes", fue objeto de un operativo de espionaje que buscaba obtener información sobre su relación con el ex-presidente cubano Fidel Castro.

Portada del libro "Gabo y Fidel. El paisaje de una amistad", de Ángel Esteban y Stéphanie Panichelli. Vía El País.
Portada del libro "Gabo y Fidel. El paisaje de una amistad", de Ángel Esteban y Stéphanie Panichelli. Vía El País.

García Márquez se mudó a Nueva York en 1961 para trabajar como reportero de la agencia cubana Prensa Latina y su relación con Cuba fue motivo de atención para el FBI por un largo tiempo.

The Washington Post explica haber revisado unas 137 páginas del expediente donde se guardan los informes de este espionaje para ratificar los motivos.

Detallan que nunca existió una investigación criminal contra el maestro del realismo mágico, aún así, confirmaron que se le observó las 24 horas del día por más de dos décadas pese al renombre y fama internacional que García Márquez ya tenia en aquellos momentos.

Con información de El País y BBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising