Otros

Demetrious Johnson continúa su dominio de la división mosca

UFC 191 desde el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada

Demetrious Johnson (EU, 21-2-1) © vs John Dodson (#1 EU, 18-6), por el título de pesos mosca

Réferi: Herb Dean

En el primer episodio, Johnson se vio más rápido y mucho más cómodo, Dodson repelió una serie de intentos de derribo pero tampoco pudo poner en apuros al campeón a pesar de la ventaja de contar con un puño más poderoso. En el segundo Dodson atrapó una patada de Johnson y lo llevó a la lona pero inmediatamente Johnson intentó un triángulo y con ello escapó, Dodson logró conectar un par de izquierdas que hizo retroceder a Johnson quien empezó a mejorar al final del round conectando alguna buena combinación. Johnson en el tercero impuso su ritmo insistiendo en los derribos pero Dodson tuvo buena defensa de derribos sin embargo en el evitar ser derribado, Johnson aprovechó para boxear en corto desde el clinch y al final del round pudo derribar, Dodson conectó un buen derechazo cuando Johnson intentó una rodilla voladora al finalizar el episodio. En el cuarto el campeón siguió en la misma tónica, dictando el ritmo de la pelea frustrando al retador con un gran volumen de golpes y buscando constantemente el clinch y el derribo, Dodson nunca pudo conectar limpiamente. En el quinto, Johnson continuó siendo el agresor, logrando un par de azotones de lucha olímpica inclusive con un Dodson que nunca pudo encontrar la forma de agredir o poner en aprietos al campeón que dominó de manera tranquila y así ‘Mighty Mouse’ retuvo de manera perfecta.

Ganador por decisión unánime (50-45, 49-46, 49-46): Demetrious Johnson.

Andrei Arlovski (#4 Bielorrusia 24-10 1 NC) vs Frank Mir (#10, 18-9), pesos completos

Réferi: John McCarthy

Pelea entre excampeones de la división que buscan un segundo aire en sus carreras. Un inicio de pelea lento con ambos teniéndose mucho respeto, Arlovski sin encontrarse cómodo dado que Mir buscó llevar la pelea en el clinch pero sin muchos resultados dando como resultado un round soso. En el segundo Mir consiguió un derribo temprano y así intentó castigar con ground and pound pero Arlovski defendió bien y logró que McCarthy los parara por inactividad, de pie no hubo gran actividad, con ambos cansados pero Mir viéndose mejor. En el tercero con ambos exhaustos, Arlovski en esta ocasión buscó más el clinch pero en un error se comió un golpe de Mir que lo mandó a la lona pero el estadounidense no pudo lograr una kimura y se le escapó la oportunidad de acabar la pelea, al final del round Arlovski logró un par de buenas combinaciones cortando a Mir justo al lado del ojo derecho.

Ganador por decisión unánime (30-27, 29-28, 29-28): Andrei Arlovski

Anthony Johnson (#1 EU 19-5) vs Jimi Manuwa (#7 Inglaterra, 15-1), pesos semicompletos

Réferi: Jason Herzog

El apodado ‘Rumble’ sacó ventaja de su mayor poder de puños en el intercambio inicial lastimando a Manuwa, Johnson continuó con la presión y llevó al inglés a la lona con un derribo de doble pierna y aunque Manuwa pudo incorporarse no tardó en volver a ser derribado por ‘Rumble’ y tras unos momentos, Manuwa aprovechó el perceptible cansancio de Johnson para incorporarse y ganar un respiro. En el segundo Johnson mostró el poder de puños que todos le conocen cuando en el intercambio, frenó en seco a Manuwa con un volado de derecha mandándolo a la lona y el réferi Jason Herzog paró la pelea a pesar de la protesta del inglés.

Ganador por KO a los 28 segundos del segundo round: Anthony Johnson

Jan Blachowicz (#12 Polonia, 18-4) vs Corey Anderson (EU, 6-1), pesos semicompletos

Réferi: Herb Dean

Los dos iniciaron con intenso intercambio de golpes buscando acabar la pelea rápido, Blachowicz decidió cambiar el ritmo y logró un derribo pero no mantuvo por mucho tiempo a Anderson quien luego logró su propio derribo sobre el polaco pero este estuvo cerca de atrapar al estadounidense con una palanca de brazo logrando escapar del suelo. En el segundo Anderson logró derribar para controlar el ritmo y continuó con ground and pound, frustrando al polaco que no pudo escapar de la media guardia del estadounidense. En el tercero, Blachowicz dio ya muchas muestras de agotamiento al estarse defendiendo la mayor parte de la pelea en el suelo, Anderson logró rápido un derribo y controló la posición tranquilamente sin forzar la máquina o con poco interés de querer terminar la pelea, para llegar a la clara decisión a favor.

Ganador por decisión unánime (30-25, 30-25 y 30-26): Corey Anderson

Paige VanZant (#7 EU, 5-1) vs Alex Chambers (Australia, 5-2), pesos paja femenilÇ

Réferi: John McCarthy

VanZant fiel a su estilo presionó siempre al frente para no dejar sentirse cómoda a la australiana quien conectó algunos golpes cuando VanZant buscaba el clinch, después la estadounidense logró un buen derribo de judo a Chambers pero no mejoró la posición. En el segundo episodio VanZant (quien es la segunda peleadora más joven de la UFC actualmente con 21 años de edad) continuó en la misma tesitura dominando en el clinch mientras Chambers dio muestras de agotamiento también al ser ablandada por rodillas al estómago desde el clinch por parte de la norteamericana y VanZant estuvo cerca de acabar la pelea al final del round al doblegar a Chambers de un rodillazo y continuar con una lluvia de golpes pero la australiana sobrevivió. En el tercero ya con Chambers muy cansada, VanZant continuó presionando y la llevó al suelo fácilmente intentando un mataleón pero luego una barra de brazo con lo cual logró la sumisión.

Ganadora por rendición (palanca de brazo) al 1:01 del tercer round: Paige VanZant

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising