Otros

Toro que alcanza gana: Empataron la serie de forma dramática

Les quedaba un out de vida y así lograron remontar el sexto de la serie

A los Toros de Tijuana les quedaba un solo strike de vida en esta temporada y el juego estaba cuesta arriba, sin embargo sacaron toda su casta y bravura para armar un poderosa embestida de seis carreras que concretó una épica voltereta en la novena entrada que los enfiló a una vibrante victoria de 8-4 para alargar la Serie de Campeonato de la Zona Norte.

El equipo tijuanense no había podido ganar en toda la temporada en el estadio Monclova, sumando tres derrotas en temporada regular y dos en esta instancia, pero, en un juego no apto para cardiacos, vinieron de atrás en forma increíble para forzar a un séptimo encuentro que definirá al campeón del sector norteño.

Los Toros de Tijuana pusieron hombres en base en los primeros dos episodios, pero fue en el tercero cuando lograron rasgar el celofán con doblete de José Guadalupe Chávez y toque de bola que se convirtió en hit de Eduardo Arredondo, para que se presentara el tijuanense Óscar Robles con imparable productor de la primera rayita del partido.

El margen favorable para el conjunto fronterizo no duró mucho en la pizarra, ya que al cerrarse ese mismo episodio los Acereros tomaron ventaja con pasaporte de Carlos Peñuelas, imparable al izquierdo de Flavio Romero y sencillo impulsor al central de Olmo Rosario con la carrera del empate temporal.

Además, con bases llenas se presentó a batear José Ruiz y, con elevado profundo al prado de la izquierda, empujó de "pisa y corre" a Flavio Romero para la ventaja del equipo coahuilense.

Tijuana respondió rápido en el cuarto tramo con sencillo de Miguel Olivo, quien avanzó noventa pies con "wild pitch" y completó su vuelta al sonar Luis Mauricio Suárez doblete contra la barda del jardín central para la paridad en dos carreras.

De nueva cuenta los locales rápido retomaron el mando con par de anotaciones en el fondo de ese capítulo, cuando César Peñuelas elevó profundo al derecho para empujar a Hernando Arredondo y más tarde Olmo Rosario siguió encendido con el madero al impulsar otra carrera con incogible al central para el 4-2 de los anfitriones.

En la novena entrada el béisbol estuvo del lado de Toros de Tijuana cuando ya con dos outs y bases llenas, se presentó a batear Lew Ford y aprovechó su último strike para conectar una rola en el hueco de tercera y las paradas cortas, con la que produjo la tercera rayita al vencer el tiro a la inicial de Olmo Rosario.

Todavía abajo en la pizarra, tocó turno a Dustin Martin, quien también estuvo con dos strikes en su cuenta, pero sacó el bat para poner una rola de botes altos atrás de la intermedia que la defensiva no pudo controlar y produjo la igualdad en los cartones.

Lo mejor de la entrada fue el turno de Miguel Olivo, ya que disparó imparable al izquierdo a la que el jardinero José Ruiz no pudo controlar y se fue hasta lo profundo del jardín izquierdo, permitiendo que se vaciaran las almohadillas y se anotaran cuatro rayitas más en un estadio que enmudeció de repente.

El californiano Enright abrió por los fronterizos y se mantuvo tres entradas y dos tercios de labor para cuatro carreras, con relevos de Jason Urquídez, José Luis García, José Manuel López el ganador Dennys Reyes y terminó Mario Mendoza.

Abrió José Oyervídez y lanzó cinco episodios y dos tercios de seis imparables y dos carreras. Fue auxiliado por Raúl Barrón, Adrián Ramírez, Matt Nevárez y el derrotado Juan Noriega.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising