México

Papa Francisco solicita brindar apoyo a refugiados de Siria

El pontífice realizó una invitación a la comunidad religioso Europea

Miles de personas de la comunidad religiosa en Europa, se reunieron en el Vaticano para escuchar al Papa Francisco hablar sobre su postura ante la situación alarmante de migración.

El papa hace un llamado a las diferentes parroquias, monasterios y santuarios de todo Europa a unirse como una gran familia, en comunión con los refugiados. Dado que el número de personas que llegan por tierra o por el Mediterráneo han ido en aumento, así como la cifra de quienes desgraciadamente han perdido la vida en el intento, alguien debe tener la iniciativa de que esto cambie.

Considerando que los refugiados que huyen de la guerra civil en Siria no cuentan con los recursos necesarios, el pontífice exhorta a las más de 25 mil parroquias en Italia y las otras miles que existen por Europa, que abran sus puertas para brindarle ayuda a quienes por azares del destino lleguen a su iglesia.

Si cada casa o iglesia, diera asilo a una familia de refugiados, la historia sería totalmente distinta. Es cierto que no es tan sencillo permitir que entren desconocidos a tu casa pero la mayoría son personas que simplemente buscan una mejor calidad de vida y están dispuestos a lo que sea para lograr. El papa Francisco hizo énfasis en como esta es una oportunidad para los católicos de mostrar misericordia.

Las cifras demuestran que lo que va del año presente, más de 366 mil refugiados han cruzado el Mediterráneo rumbo a Europa y casi 3 mil han muerto o se encuentran desaparecidos.

Via CNN

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising