San Diego

SDSU se encamina a ofrecer la primera fraternidad y hermandad budista

Estas sociedades del sistema griego serían pioneras en Estados Unidos.

Las fiestas bacanales realizadas por las fraternidades y sororities son una gran parte del cliché que envuelve a la experiencia universitaria norteamericana. Esta imagen desenfrenada de las organizaciones estudiantiles podrá ser sustituida por una representación mucho más zen aquí en San Diego, justo en una de las universidades con reputación más fiestera en Estados Unidos.

Jeff Zlotnik, uno de los fundadores del Dharma Bum Temple en el centro de San Diego y voluntario de la tienda Buddha for You en el College Area, dijo que trabajará uno o dos años en erigir las membresías y organizar las dos residencias.

"Los universitarios están bajo mucho estrés y presión, lidiando con niveles intensos de ansiedad y depresión" menciona Zlotnik. "Esto suele conducir a actos y comportamientos dañinos. Creo que enseñarle a estos y estas jóvenes la práctica de la meditación y a ser feliz en cada momento impactará su vida entera."

La fraternidad se llamará Delta Bet Tau y la hermandad será Delta Beta Theta. Las siglas griegas DBT son una referencia al Dharma Bum Temple. Zlotnik visualiza que las residencias ofrezcan clases de enseñanza y meditación budista, similares a las que se ofrecen en el templo y Buddha for You. Éstas estarán abiertas a personas de todas las creencias.

"No buscamos ser una organización profundamente religiosa" dice Zlotnik. "Esta es una organización cultural. No intentamos crear budistas ordenados." El sandieguino también enfatizó su determinación en fundar este par de sociedades en San Diego State University, una universidad que ya cuenta con 44 fraternidades y hermandades. "Es un proceso largo, pero parte de la práctica budista es ser paciente" destaca el visionario con título en Psicología y Filosofía.

Con información del texto realizado por Gary Warth para el San Diego Union-Tribune

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising