Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Dodgers

Los Padres pierden 3 de 4 en casa contra los Dodgers gracias a los bates calientes de Adrián González y Andre Ethier.

Los San Diego Padres no pudieron ser aguafiestas de los Dodgers y no ayudaron a los San Francisco Giants en que se pudieran acercar al liderato de la Liga Nacional en la División Oeste. San Diego perdió los 3 últimos de la serie y si bien es un equipo roto, Pat Murphy no está haciendo gran trabajo en ser un candidato a ser manager carmelita para el 2016.

Los últimos 10 quedaron en 3 triunfos y 7 derrotas para los carmelitas y AJ Preller debería empezar la búsqueda de un manager que motive al ballclub. Pat Murphy fue más de lo mismo que el equipo tenía con Bud Black y si bien el no armó ese bullpen horroroso, faltó pericia y energía en todo el equipo en coaches y jugadores para poder aprovechar ese pequeño desliz de los Dodgers hace unas semanas.

Los Dodgers fueron barridos a mediados de agosto en Houston contra los Astros además de perder dos en casa contra los Oakland Athletics; situación que no fue aprovechada por los Padres con la derrota en la serie en Washington contra los Nationals. Esa serie perdida además de la de los Brewers en Milwaukee son las que recordarán muchos fanáticos y directivos como una ventana que estuvo abierta y se cerró. La derrota en Milwaukee es peor e imperdonable considerando que era y es un equipo en reconstrucción.

Los Padres deben armarse de brazos en el bullpen para el 2016 y pensar en que Tyson Ross y Andrew Cashner podrían vivir su último año en San Diego, especialmente si el equipo no va bien para julio de próximo año. El 2016 será un año de quiebre para San Diego en donde es sabido que en 2017 el conjunto podría no ser competitivo pero con la esperanza de haber tenido un 2016 con playoff y romper una larga sequía.

La ofensiva esta allí pero se necesita rodear Upton, Kemp, Norris y Solarte, de uno o dos bats promedio que puedan ser regulares en el lineup si continúan las inconsistencias con el madero de Yonder Alonso y de Jedd Gyorko que recibió una extensión de contrato de 5 años valuada en 35 millones. La directiva dio ese contrato a un jugador con apenas un año de servicio en las Mayores con sólo la temporada de 2013 jugada. Jedd Gyorko se ha quedado corto y sus 13 HR con 45 remolcadas son producto de una mejor segunda mitad pero que se queda muy corto con el dinero gastado en su contrato.

En el primero de la serie en PETCO fue para los Padres por pizarra de 10 a 7 con rally de 4 carreras en la 8va baja. Los Padres se aprovecharon de los problemas de los Dodgers en su bullpen y le cayeron a palos a Jim Johnson. El ex cerrador de los Baltimore Orioles, dio base por bolas a Justin Upton y con el score 7 a 6 a favor de LA, vin una recta de 95 adentro pero que Gyroko mandó de gran manera por el left center. Melvin Upton encontraría una recta potente de 96 millas de Juan Nicasio, pero que a pesar de ir afuera para el diestro, mordió parte del límite a altura media de la zona de strike. Un triple remolcador con el que anotó Derek Norris para poner el 9-7. El zurdo Solarte encontró una recta afuera que mando a la parcela izquierda con la nariz del bate y yendo a la banda contraria. El doblete de Solarte que ha sido de lo mejor de la ofensiva en la campaña , hizo anotar la décima carrera en los spikes Upton Jr. desde tercera.

En la 7ma baja, Yangervis Solarte le encontró un cambio alto al ex Ray J.P. Howell y puso las cosas 7-6. Derek Norris en la sexta prendió una recta adentro de Pedro Báez. Justin Upton anotó desde tercera para el 7-5. En la 2da baja Matt Kemp castigó a su ex equipo con una recta baja de Mat Latos, que sacó de hit con swing recortado que mando la blanca al gapper de center y derecho con casa llena (SD 4-0 2da baja). Los Dodgers respondieron con el primer hit de Cory Seager a una recta pegada de Mark Rzepcynski n duelo de zurdos. El gran prospecto shortstop mando hit mordido al center con Esquivadores en segunda y tercera ( LAD 5- SD 4 6ta alta).

El segundo de la serie fue para los Dodgers por score de 8 a 4. Los Dodgers tuvieron 5 HR con 3 en el sexto inning. James Shields necesitó de 107 pitcheos para pasar del quinto inning y fue drenado por el lineup de Don Mattingly. Big Game James es un pitcher traga innings y que se repone de daño tempranero pero su problema ha recibido 28 HR en la temporada. El ex Ray limitó a los Dodgers a 3 carreras pero no tuvo un partido tranquilo con 6 pasaportados. El momento clave del juego fue que otra vez falló el ex Indian Mark Rzepcynski. Con la pizarra 3 a 3 en la 6ta alta, el zurdo dejó una recta en la esquina inferior del diestro Justin Ruggiano; el ex Marlin y recién llegado a los LAD en la expansión de rosters, la mandó de cuadrangular por el central.

La ofensiva Dodger se aprovechó de Shields y de un bullpen de papel. En el primer inning, Shields dejño un slider en medio del plato a Carl Crawford. En la segunda alta, el prospecto 12 de los Dodgers, Matt Schebler le encontró un flojo cambio en la zona de Shields. En la sexta baja vino el HR de Ruggiano y el del mexicano Adrián González; una recta afuera que el zurdo ex Padre mandó con la anriz del bat y fuerza titánica a los bleachers del jardín izquierdo. En la sexta fue el prspecto derecho Jon Edwards quien recibió HR del ex Phillie 2B Chase Utley; una recta baja en la esquina inferior pegada a la rodilla de Utley que ama esa locación.

El tercero de la serie fue apretado dejando atrás los fuegos artificiales del 2do de la serie con victoria 2 a 0 de Los Angeles. Andre Ethier ha sido la constante de los Dodgers en los jardínes cuando se hablaba de que sería cambiado años atrás y respondió con el madero yéndose de 4-3 con dos dobletes. El ex Brave, Alex Wood tuvo su mejor apertura como Dodger con 7 sólidos innings y eso puso a dormir a San Diego. Tyson Ross salió de apuros tres veces con corredores en los sacos. En la 4ta alta, le puso una recta afuera que el veterano Jimmy Rollins jaló para el out del 4 al 3 que acabó la amenaza. Ross tuvo 6ª entradas de 5 imparabales y una carrera limpia.

En la octava alta vino el hit del apagado novato Joc Pederson ante el slider afuera de 85 millas de Joaquín Benoit. Un buen pitcheo del ex Tiger y Ray pero que Pederson mandó apenas al jardín derecho cerca del infield. Wood maniató a los bates de San Diego con 7 rollos de 3 hits y 4 chocolates; Wood tuvo éxito ante los derechos con su cambio que se metió a los pies de los bateadores además de un buen sinker ubicado en la esquina inferior externa de los derechos que pareció era un pitcheo invencible en el juego.

El último de la serie fue para los Dodgers por pizarra de 5 a 1 gracias a otro colapso de bullpen con otro villano ahora llamado Nick Vincent. Una rola débil de Ethier con casa llena en la 7ma alta y que Vincent al tirar a primera, mandó arriba de Yonder Alonso que estaba en primera. Con ese error anotaron 4 los dirigidos por Mattingly. Pat Murphy reclamó que Ethier estaba dentro del campo corriendo en su carril, pero no fue así.

Jedd Gyroko conectó otro HR para que fueran 3 en la serie y ojalá que le dijeran que jugará contra los Dodgers toda la campaña. Andrew Cashner volvió a recibir nulo apoyo de la ofensiva ( 6 IP, 2 CL, 5 H y 5 K) y en la sexta alta recibió la segunda carrera del bate del máscara A.J. Ellis que encontró una recta cómoda de 96. Wil Myers regresó a los jardines y ante el hit a la recta baja de Crawford, retrocedió en el central cerca de la barda y sólo colocó el guante arriba de lado tapando el sol y la bola cayó en su cuero.

Cashner debe estar frustrado tras lanzar buenos partidos pero con mala suerte y poco apoyo de los maderos es imposible. Rectas afuera para roletear o con ventaja en la cuenta fueron la medicina del rubio gigante además de slider y cambio abajo en la zona que provocó muchos bates de los Dodgers fueran al pozo para tratar de sacar petróleo.

Los Padres ahora reciben en set de 4 juegos a los Colorado Rockies. En el segundo de la serie destaca el duelo del gran prospecto de Colorado, Jon Gray, ante Colin Rea en duelo de novatos. El zurdo Chris Rusin que viene de tirar juego completo lanzará en el tercer juego por los Rox , con el mexicano Jorge De La Rosa lanzando el cuarto; San Diego no ha nombrado aún abridores para esos encuentros.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising