San Diego

Promueven lectura en español con "book truck"en San Diego

El Fondo de Cultura Económica pretende expandir este proyecto a otros condados

Tras el éxito que han tenido los food trucks, ¿por qué no intentar fomentar el hábito de la lectura con un "book truck"?

La editorial mexicana Fondo de Cultura Económica, decidió aventurarse y llevar libros a diferentes puntos estratégicos de San Diego en un camión. El book truck ha visitado escuelas y parques, dándole la oportunidad a niños de familias latinoamericanas, tener un acercamiento con la cultura de sus padres.

Este fin de semana, el Parque Ruocco fue el escenario donde se estuvo promoviendo el aprendizaje de la lengua española a través de la lectura. "Nuestra lengua materna nos une y nos protege"dijo José Carreño, director del Fondo de Cultura Económica.

Dado a que los hijos de mexicanos y otras partes de latinoamérica, asisten a la escuela donde el primer idioma es el inglés y muchos pierden el interés de mantener el español que hablan sus padres. Siendo este el eje central del proyecto, la mayoría de los libros que se ofrecen son para niños pero también existen algunos ejemplares para el público general.

Se espera que con el éxito del book truck y el interés de los ciudadanos, este pueda recorrer otros condados. José Luiz Martínez, director de asuntos internacionales del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, dijo que el camión libro es un ejemplo de la "diplomacia cultural".

Via KPBS

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising