Tijuana

Aumenta afluencia turística en marco a la celebración estadounidense "Labor Day"

Diferentes sectores del Estado son beneficiados con la visita de los turistas

La afluencia turística en la ciudad de Tijuana tuvo un incremento del 20% ante la celebración del "Labor Day" en los Estados Unidos, con relación al flujo turístico de un fin de semana normal.

Lo anterior lo afirmó el Presidente del Cotuco, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño, quien destacó que estas acciones de colaboración han propiciado el repunte en ocupación hotelera y el reposicionamiento de la entidad como un destino turístico importante para los residentes de California.

El sector turístico de Tijuana

presentó una ocupación hotelera del 75%, con una derrama de 13.5 millones de pesos y 3.5 millones de dólares de derrama en los establecimientos gastronómicos. Según las estimaciones de Cotuco, ha aumentado el porcentaje de turistas que visitan por primera vez la ciudad, lo que sin duda es el resultado de las estrategias realizadas en colaboración con Joe Terzi, Presidente de la Autoridad Turística de San Diego.

Por otra parte, aumentó del flujo de connacionales provenientes de otras ciudades de Baja California, incluso de los estados vecinos de nuestro país, tiene relación el arranque de la Feria Tijuana 2015, con la presencia de artistas de talla internacional en el palenque, que propició el arribo de muchas familias de origen mexicano.

Para resolver las dudas surgidas respecto a la medida de control recientemente implementada por el Instituto Nacional de Migración, donde se les solicita el pasaporte a los ciudadanos extranjeros que ingresan a México, Miguel Ángel Badiola Montaño ha sostenido reuniones con diferentes actores turísticos de la ciudad.

"Sin duda alguna tenemos que aplaudir a las autoridades el esfuerzo que realizan día a día por mantener la Seguridad Nacional, por permitirnos a los habitantes de esta frontera recibir al turismo positivo, que brinda una derrama económica real y que agradece este tipo de medidas porque refleja un sentido de orden, de interés por el visitante, que mediante este tipo de documentación le brinda certeza jurídica en un país ajeno al suyo", expresó Badiola Montaño.

Por último, agregó que durante estos recorridos ha estado acompañado por el Consejo del Comité de Turismo, integrado por los diferentes organismos con relación directa con el Sector Turístico, atendidos por el Delegado del Instituto Nacional de Migración, Lic. Rodulfo Figueroa, quien realizó una exposición precisa de los elementos que integran esta medida y los beneficios que brinda a los habitantes de Tijuana.

Comunicado de COTUCO*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising