Baja California

Visitan 300,000 personas Baja California durante "Labor Day"

El mejor resultado para este fin de semana largo americano desde el 2007

TIJUANA.- La Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) informó que más de 300 mil personas, con un gasto promedio de 105 dólares, visitaron la región con motivo de la celebración de "Labor Day" en Estados Unidos.

Al respecto, el titular de la Óscar Jesús Escobedo Carignan, detalló que el fin de semana registró la mejor ocupación hotelera en un fin de semana de "Labor Day" desde el 2007, con un incremento del 7% en el promedio estatal comparado con el 2014.

"En destinos de playa tuvimos un promedio del 80% en las noches del viernes 4, sábado 5 y domingo 6, mientras que en ciudades fronterizas tuvimos el 79%; registrándose un incremento comparado con el año pasado del 9% y 14% respectivamente", dijo.

Puntualizó que Tijuana reportó el 88% de sus cuartos ocupados, Rosarito el 85%, Ensenada 84%, Mexicali y Tecate 63%, San Felipe 58% y San Quintín el 40%.

"Resalta el importante incremento en Tijuana por ejemplo, que tradicionalmente no era el destino más visitado durante esta temporada y este año estuvo completamente lleno el sábado, al igual que Rosarito y Ensenada; San Felipe estuvo casi al 90% el sábado también, lo que nos habla de que continúa la tendencia ascendente en la afluencia de visitantes", agregó.

Escobedo Carignan agregó que la dependencia a su cargo atendió a poco menos de 700 personas, principalmente provenientes del Sur de California, a través de los módulos móviles de información y la línea de asistencia al turista 078, disponible las 24 horas, 7 días de la semana.

"Se tuvo un movimiento de 162 mil vehículos en todo el estado durante el fin de semana largo, registrándose un incremento del 48% con respecto al año anterior; la reapertura de la carretera escénica a Ensenada es determinante en este aumento, aunque todas las casetas de cobro registraron más autos que el año pasado", aseveró.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising