Baja California

Conoce la magia culinaria de Voodoo Stu's en Tijuana

Comida auténtica del sur de Estados Unidos llega al Pasaje Rodríguez

Nunca he visitado los llamados "estados sureños" de Estados Unidos, pero si hay algo que siempre me ha llamado la atención es su comida. Ya sea viéndola en el cine en películas, en programas de comida como en de Anthony Bourdain, la comida auténtica del sur de Estados Unidos siempre me ha parecido algo casi mágico, tanto en apariencia como en lo que, en mi mente, sería su sabor. Una vez dicho esto, quién se iba a imaginar que en el corazón de Tijuana uno encontraría un lugar donde la puerta mágica de este mundo culinario me esperaría: Voodoo Stu and Black Magic Mael Gumbo Shack & Juke Joint.

Plato de Gumbo Tradicional
Plato de Gumbo Tradicional

Voodoo Stu abrió sus puertas en mayo de este año y por fin tuve la oportunidad de probar esos platos tradicionales que siempre quise. Para mi fortuna, no sólo sabían exactamente como me lo imaginaba, sino que superaron mis expectativas por mucho, dejándome encantado y haciéndome regresar dos veces en la misma semana a probar diferentes platillos. Desde el famoso gumbo hasta el clásico pollo frito estilo sureño, todos y cada uno de los platos que he tenido la oportunidad de probar han sido de lo mejor.

Y es que no es sólo la calidad de la comida la que me ha hecho regresar constantemente, además de la excelente plática que Stu (quien definitivamente ama el pollo que cocina), es el lugar el que te transporta del centro de Tijuana a un lejano bayou, a otra época, con fotos antiguas, madera por todos lados, una cabeza de un borrego y una antigua rocola donde un buen blues suena de fondo lo que hace de ir a Voodoo Stu's toda una experiencia. Incluso anda por ahi Batman el perro haciendo amigos.

Pollo Frito Estilo Cajun y Puré de Papa
Pollo Frito Estilo Cajun y Puré de Papa

Fundado por Stu y Mael dentro del ya conocido foco artístico y cultural de Tijuana, el Pasaje Rodríguez, esta es la oportunidad para muchos de probar este estilo único de cocina que literalmente no encuentras en ninguna otra parte de la ciudad, hecho por gente originaria de esa región de Estados Unidos, con las ingredientes reales y las recetas familiares que han estado ahí por generaciones. Esto es una magia culinaria que no puedes dejar pasar y que sorprendentemente está a un precio muy accesible.

Bagre Frito con vegetales, arroz y salsa de pepino.
Bagre Frito con vegetales, arroz y salsa de pepino.

Voodoo Stu's se encuentra abierto de miércoles a domingo de 3:00 pm a 9:00 pm, excepto los domingos que abren al medio día. Hay comidas especiales en ciertos días por lo que te recomendamos visitar su página de Facebook para mayores detalles.

Foto por Carlos Moreira
Foto por Carlos Moreira

Haz click aquí para direcciones.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

jorge.guevara@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising