Música

Dos etapas del rock mexicano se cruzarán en Tijuana: Café Tacvba y Zoé

El buen rock no pierde vigencia

TIJUANA.- En 1989, un cuarteto del Estado de México decidió conformar una banda de rock que llevara impregnada la esencia del folclor mexicano. Con instrumentos hispanoamericanos, lenguaje callejero y temas de amor pero también de crítica social y alusiones a la diversidad cultural del país.

Café Tacuva, junto con bandas como Caifanes, y La Maldita Vecindad, fueron algunos de los exponentes que sobrevivieron al "boom" del rock en tu idioma. Aún hoy, el sonido de los tacuvos sigue conquistando a viejas y nuevas generaciones.

Vía Starmedia
Vía Starmedia

Por su parte, con un sonido más alternativo, fusión de rock y con beats de música electrónica, surgió una banda capitalina de nombre Zoé, que a pesar de haberse formado en 1996, comenzó a difundirse con mayor alcance a partir del año 2003 con su segundo álbum de estudio, Rocanlover.

Bajo esta línea de tiempo, Café Tacvba representa a uno de los sonidos más puros de lo que fue la última ola del rock de denuncia, mientras que Zoé, a veces romántico y a veces algo hedonista, apostó su música a un más público joven, con el cual atrapó la atención de los millenials.

Vía Tabasco Hoy
Vía Tabasco Hoy

Dos etapas del rock mexicano se cruzarán en Tijuana el próximo 14 de noviembre, en celebración al 25 aniversario de Bulldog Productions. Será en el Parque Morelos a partir de las 8 PM y el costo de los boletos se anuncia en $450 M.N para entrada general o $900 M.N en Zona VIP. Puedes comprarlos ya en Taquillas del Black Box, en un horario de 1 PM a 7 PM.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising