Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie del Rey, primer juego

Tigres se llevan el primero. Jorge Cantú se fue con 2 HR y 3 remolcadas

El primer partido de la Serie del Rey fue una feria de batazos y un gran duelo de ambos lineup con el madero. Los Tigres se llevaron el primero de la final 9 a 8 con un batazo clutch del joven Esteban Quiroz en la novena baja. Brandon Villareal, que jugó en los jardines, se había puesto en base con error del camarero de Monclova en un rola fácil que se fue a un lado del guante del segunda base.

Una rápida de Noriega que se quedó colgada en la esquina superior externa de Quiroz fue la diferencia. No un mal pitcheo pero se quedó un poco colgado de la esquina y Quiroz jaló la bola al jardín derecho para que Villareal anotara la del triunfo.

El partido estuvo lleno de HR por ambos equipos y tanto Enrique Lechuga por Acereros y el veterano Pablo Ortega por Tigres fueron vapuleados con imparables. Los dos abridores duraron poco con Ortega con problemas ubicando su curva y recta con el ex Tigre Lechuga siendo más efectivo pero sufriendo daño de dos carreras con 4 hits en 4 episodios. Ortega recibió el palo de Francisco Córdoba con hombres en segunda y tercera. Una recta bajita de Ortega que mandó bien Córdoba de hit con gran pieza y anotaron el Chapo Amador y Hernando Arredondo.

Los Tigres respondieron con HR de Cantú a recta afuera de Lechuga en la esquina externa del diestro ex big leaguer. La cuenta en 2-2 y Cantú aprovechó su gran fuerza a banda contraria para mandar la blanca a los bleachers del izquierdo central del Beto Ávila en Cancún, Quintana Roo. En esa misma entrada el ex Marlin de Florida, Alfredo Amezaga prendió el slider afuera a banda contraria de Lechuga y mandó la bola entre segunda y primera para que anotara la del empate a 2 en los spikes del "Vaquero" Iker Franco.

En la tercera entrada, el bat más completo de los Acereros encontró la curva colgada de Ortega que nunca pudo tener control de ese lanzamiento. El dominicano Olmo Rosario prendió HR con el viejo lobo de mar, Flavio Romero en los sacos. El gran slugger y designado Brett Harper encontró una recta afuera que el zurdo y temible bat de Monclova mandó de HR.

El equipo de Homar Rojas lideraba 5 a 2 tras dos innings donde demostraron porque ganaron el Aro de Pelota de la Zona Norte.

En la quinta entrada vino el Chispa Gastélum que mando al plato con doblete al gran cuero y center fielder Greg Golson. Cantú que estuvo desatado impulsó al Chispa con elevado al central y muestra de que estaba listo con la garrocha dando buenos contactos. El "Fello" Amezaga dio doblete y los Tigres le dieron la vuelta. Con la pizarra 6 a 5, el Bronco Cantú encontró una recta alta del relevista René Coss y mando a llorar a la pelota por el jardín derecho con cuadrangular solitario en la sexta baja.

Los Acereros que fueron distinguidos por su buen pitcheo abridor demostraron que la ofensiva está lista en la serie final. Monclova se acercó y con hombres en segunda y tercera, Olmo rosario prendió una recta en zona buena de Adrián Ramírez. Jesús Barraza y

Raúl Barradas tuvieron 1 base por bola por cabeza y eso ayudo a la ligera reacción monclovense. El bullpen de los Tigres y Acereros tuvo una noche para el olvido. Barradas recibió el sencillo de Carlos Peñuelas que estuvo muy activo en el partido y siempre como primer bat encendió la mecha del ataque acerero. El jardinero ex Sarapero de Saltillo fintó con el toque de bola y mandó sencillo silbante a la pradera izquierda

En la 7ma baja, Esteban Quiroz como noveno bat prendió envío alto a Raúl Barrón y puso a Tigres arriba 8 a 7. Quiroz se fue con 2 hits en 4 oportunidades, dos remolcadas

y un HR clave sumado a su hit de dejar en el terreno en la novena baja. El quinto bat dominicano Eugenio Vélez también fue un dolor de cabeza para el equipo de Homar Rojas con 2 hits en 5 oportunidades con imparables angustiosos y mordidos pero que seguían sumando leña al camión acerero.

En la novena alta, Peñuelas le encontró la recta alta al cerrador Ramón Ramírez y con 0 outs en el noveno rollo se empató el score a 8. Ramirez llegaba con una gran Era de 0.71 pero el primer bat de Monclova estuvo enfocado en el primero de la serie. El equipo del Chapo Vizcarra tuvo el error en la segunda base de Flavio Romero y luego vino el hit de Quiroz a Noriega que ganó el juego por 9 a 8.

Los Tigres conectaron 9 hits por 14 de Monclova pero dos errores clave en el equipo de Homar Rojas hundieron poco a poco el duelo de 6 HR , 3 por lado en el electrizante primer juego de la Serie del Rey 2015. Los Acereros mandan al texano Hector Oyervídez contra el hijo del legendario Chito Ríos, Wilmer Ríos. Duelo de experiencia contra juventud en el segundo de la serie. Oyervídez tuvo récord de 8- 5 y 3.85 de ERA en la temporada regular pero cedió su puesto de as al gran Josh Lowey que verá acción seguramente en Monclova debido a su largo relevo de tres entradas en el 7mo juego en casa contra Toros de Tijuana en la Final del Norte.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising