Baja California

Desean que "Baja Culinary Fest" sea el más importante de México

La 5ta edición se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre

Se busca posicionar al festival "Baja Culinary Fest 2015: Sabor a Campo y Mar" como el evento culinario más importante de México.

En conferencia de prensa conjunta con el Patronato de "Baja Culinary Fest A.C." y autoridades del Centro Cultural Tijuana (CECUT), el Subsecretario de Turismo del Estado, Ives Gabriel Lelevier Ramos detalló que la 5ta. edición del evento se llevará a cabo del 8 al 11 de octubre, en el que habrá talleres, conferencias, concursos, exposiciones culinarias y cenas temáticas.

Agregó que el evento conglomerará a los mejores chefs de Baja California, México, Estados Unidos y otras partes del mundo, a fin de resaltar las bondades naturales y los productos de campo y mar que Baja California ofrece.

"El movimiento gastronómico de la región, ante el prestigio de los chefs, la llegada de instituciones de formación y educativas, la operación de los 'foods trucks' y los 'food halls', es parte de las maravillas culinarias que presumimos en todas partes y es lo que hoy en día atrae a por lo menos el 11% de quienes nos visitan", expresó.

El funcionario destacó que en lo que va del año el Gobierno del Estado, a través de la SECTURE ha invertido alrededor de 15 millones de pesos en lo que respecta a promoción a la gastronomía regional y apoyo a eventos de este sector, así como en la participación en 15 ferias y exposiciones nacionales e internacionales.

En ese sentido, Lelevier Ramos afirmó que la SECTURE respaldará las actividades del "Baja Culinary Fest 2015" para que en poco tiempo se convierta en el principal festival gastronómico de México.

"En la actualidad este festival ya es considerado el de mayor renombre y prestigio del norte del país y para esta edición buscamos ampliar los horizontes y hacer más ruido, para posicionarlo como el número uno a nivel nacional; tenemos con qué y vamos sobre eso", dijo.

Por su parte, Javier González, Presidente de "Baja Culinary Fest A.C.", explicó que durante los 4 días del festival se instalarán en la explanada del CECUT decenas de módulos para mostrar las creaciones de los restaurantes, vitivinícolas y cervecerías artesanales de la región, así como del estado de Veracruz y Napa Valley, California, quienes son los invitados este año, abundó.

Detalló que en general el Festival está destinado a cualquier amante de la cocina, público en general y estudiantes que busquen conocer más sobre Baja California, sus productos, su gastronomía y el importante movimiento culinario de la región.

"Es una oportunidad única de estar cerca de los mayores talentos en este sentido, convivir con los mejores chefs del mundo, que nos muestren sus recetas, nos compartan sus experiencias y nos adentremos a este fascinante mundo de la cocina bajacaliforniana", dijo.

Comunicado de SECTURE*

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising