San Diego

Google pretende instalar red de alta velocidad en San Diego

La empresa ofrece un servicio de 1GB en internet

El área de California es conocida primordialmente por dos cosas: sus hermosas playas y ser la cuna de grandes emprendedores.

Google conoce el territorio perfectamente y ha expresado un interés genuino por San Diego. La empresa busca instalar en la ciudad fronteriza, internet Google Fiber que funciona a alta velocidad. Se han iniciado las negociaciones con los funcionarios correspondientes pero podrían demorarse tres meses para determinar si la instalación de esta red es viable.

Este servicio tendría un costo de $70 dólares al mes para los residentes de San Diego, hablando de residencias. El director de expansión de Google, Jill Szuchmacher asegura que suena muy sencillo pero es toda una infraestructura la que se construiría para lograr la instalación.En algunos otros lugares, con el éxito de la instalación de Google Fiber, también han ofrecido sus redes a compañías de cable y teléfono.

El alcado Kevin Faulconer se muestra entusiasmado ante la idea de tener ventajas de velocidad a comparación de otros y usarlo como una herramienta para potencializar cambios en la ciudad. Actualmente Kansas City, Austin, Texas, y Provo, Utah; cuentan con el servicio.

La competencia principal en San Diego sería Cox Communications quienes recientemente lanzaron una campaña publicitaria ofreciendo velocidad de 1G en tres desarrollos residenciales por $99 dólares al mes. Habrá que esperar para saber si el proyecto podrá ser puesto en marcha.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Via San Diego Union Tribune

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising