Béisbol

Los Tigres repiten dosis a los Acereros con voltereta en el Juego 2 de la Serie del Rey

La sexta entrada con hits de Amezaga, Cantú y Quiroz es letal para el relevo de Monclova.

Los Tigres de Quintana Roo se van con ventaja de dos juegos a Monclova tras otra remontada en la sexta entrada cayéndole al relevo de los Acereros de Monclova. El score de 8 a 7 otra vez fue de mucho carreraje y con volteretas en partido de tira y agáchate.

José Pablo Oyervídez empezó bien el duelo al igual que el hijo de Chito Ríos, Wilmer Ríos. El texano dejó rectas altas a Chispa Gastélum que aprovechó una curva alta y mandó de HR al izquierdo para poner arriba a los felinos. Carlos Peñuelas por Monclova, le dio HR a Wilmer Ríos y ya suma 2 HR en la serie del rey para seguir encendido en la serie final. Una recta por en medio que el leadoff Acerero prendió en la 3era alta para empatar el encuentro a 1.

La Serie final ha carecido de efectividad del bullpen y eso se pudo ver de nueva cuenta en el hit de Olmo Rosario en la quinta entrada. El mejor bateador del equipo de Homar Rojas, Olmo Rosario, prendió la curva alta de Wilmer y así ponía arriba a los Acereros del Norte 2 a 1. El peligro no terminaba y vendría un gigantesco cuadrangular del cubano José Julio Ruiz ante el primer lanzamiento del relevista Matías Carillo Jr. Un swing mortal y con una rodilla en la tierra con el que el isleño mandó la blanca por el derecho con dos hombres en base. La quinta entrada trajo racimo de cuatro para los Acereros pero esta serie ha sido de remontadas inmediatas y eso no cambio en el Beto Ávila.

La sexta entrada baja es una que Homar Rojas y el relevo acerero querrán olvidar rápidamente. El zurdo Marcos Zavala dejó una recta afuera pero Sergio Contreras jaló la bola para apenas poner la pelota entre primera y segunda y que el encendido Esteban Quiroz anotara. Raúl Barron que tuvo mal relevo en el primer juego también recibió daño de Jorge Cantú. El Bronco dio hit a una recta pegada que cayó como una granada en el jardín derecho con lo que anotaron Contreras y Gastélum.

El Fello Amézaga continuó con hit y anotaron Cantú y Eugenio Vélez que sigue siendo una pesadilla para Monclova porque se pone en base una manera u otra. Esteban Quiroz que ha sido un buen madero y muy oportuno mandó a home a Iker Franco que ha tenido buena serie en reemplazo del suspendido José Félix. Los Tigres ganaban 8 a 5 entrando al último tercio del juego.

Los Acereros al igual que en el juego 1 no bajaron los brazos y José Julio Ruiz escurrió una bola entre primera y segunda que apenas pasó debajo del guante del Chispa Gastélum (8-6). Flavio Romero anotó y la presión acerera seguía allí pero los campeones de la Zona Sur aguantaron el embate. El segunda base y criminólogo de profesión, Héctor Garanzuay, trajo al plato a José Amador con elevado de sacrificio en el octavo rollo.

El partido lo ganó Jesús Barraza y lo perdió Raúl Barrón que ha tenido problemas en la postemporada por Monclova. El cerrador Ramón Ramírez no sufrió daño y logró el salvamento.

El cubano Ruiz se fue con 4 remontadas sumadas a las de Garanzuay, Rosario y Peñuelas. El dominicano parador en corto Rosario se fue con 2 hits en lo más destacado de la ofensiva de la Furia Azul. El bullpen sigue sufriendo y Ángel Adrián Ramírez recibió dos limpias y Matt Nevarez y Manuel Baez sufrieron pero no recibieron carrera (Nevarez, 1 BB).

Por el equipo del Chapo Vizcarra, su leadoff Greg Golson se fue de 5-2, pero el hombre clave fue el Chispa Gastelum que se fue de 3-1 pero con 1 HR. Contreras y Cantú aportaron dos remolcadas y el ex Marlin, Alfredo Amezaga de 4-1 con dos remolcadas. El que puede ser el MVP es el noveno bat Esteban Quiroz que se fue de 3-1 con una remolcada y provoca que no haya descanso para el pitcheo de los norteños.

Para el juego 3 vendrá el líder de victorias y gran as Josh Lowey por Monclova en casa contra el estadounidense Daniel Cabrera. Anthony Capra y Carlos Bustamante abrirán el sábado. Los Acereros están obligados a ganar para no ponerse 0-3 abajo a pesar de ya estar jugando en el Estadio Monclova donde la pelota vuela aún más en Cancún Quintana Roo.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising