Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante Rockies

Padres dividen serie de 4 con Rockies en casa. Myers tiene HR en casa en su regreso. Jedd Gyorko y Matt Kemp calientes con la garrocha.

Los Padres de San Diego sólo esperan el final de una temporada tormentosa donde ha pasado de todo y en vez de un avance ha habido retroceso y ya ni Bud Black esta en el equipo. Pat Murphy en lo que ha podido ha tratado de remediar la situación pero un bullpen roto sumado a una rotación inconsistente y sin un verdadero as han hecho complicada la tarea de siquiera ponerse arriba de .500.

Con 67-54 están uno debajo de los Diamondbacks de Arizona pero el lugar del equipo se esperaba peleando el Oeste con Dodgers y Giants o buscando un comodín en la Liga Nacional. En el viejo circuito los Padres sólo superan a Marlins, Braves y Phillies que han sido el ancla de un Este muy débil. En la Central sólo están arriba los Milwaukee Brewers y los Cincinnati Reds. En su división sólo arriba del equipo que recibieron en los Colorado Rockies.

Los carmelitas tienen mucho más potencial que muchos de los equipos que están arriba pero esos equipos en su mayoría están en reconstrucción absoluta. Los Padres tienen un buen equipo ofensivo si todos están sanos y una rotación con dos brazos veteranos que no sean aces pero si confiables, pueden hacer que el equipo pueda tener esa profundidad de pelear por postemporada en 2016. El bullpen es el área que más necesita ayuda y brazos que ya tienen como Brandon Maurer que obtuvieron de los Seattle Mariners todavía tienen arreglo. Shawn Kelley que vino de los Yankees es otro que ha tenido problemas de lesiones y en recuperar la confianza pero es dudoso que lo cambien.

Cory Luebke regresará y es un brazo que puede ayudar y ver como viene de la lesión. Odrisamer Despaigne parece podría ser pieza de cambio porque no ha respondido en la rotación o el bullpen después de buenas salidas en 2014. El ex Blue Jay, Brandon Morrow regresará de la lista de lesionados y seguro podría ser cambiado o reforzar la rotación.

Kevin Quackenbush y Dale Thayer podrían ser dejados en libertad después de años malos. Joaquín Benoit se quedará como el preparador de Craig KImbrel pero parece siempre fallar a la hora buena a pesar de ser un relevista de respeto en las Mayores. Craig Kimbrel con sus 36 salvamentos y 74 ponches no ha sido tan dominante como en los Braves, pero es un cerrador seguro y alguien que con su presencia y recta más curva de nudillos es confiable.

El primero de la serie fue para los Colorado Rockies con una salida eficiente del ex Philadelphia Phillie, Kyle Kendrick. El ex Phillie admitió sólo tres limpias en 5 innings además de dar su primer cuadrangular. Ian Kennedy tuvo una mala salida por San Diego con seis carreras (4 limpias) en 5 innings. En la primera alta, el buen bate del All-Star 2B DJ LeMahieu raspó a Kennedy. Una recta cómoda que el ex Cub mandó casi de HR a la barda del derecho. Gran pieza de bateo pegándole con la nariz del bate y yendo a la banda contraria. Ese triple marcó el camino de lo que sería el primero de la serie. El jardinero Charlie Blackmon que tuvo dos hits y dos anotadas pisó el plato para la primera del equipo de Walt Weiss en la primera alta.


.

En la ofensiva Matt Kemp estuvo activo pero con el cuero dejó mucho que desear. Una recta alta de 90 millas que Kemp mandó al jardín izquierdo a la entrada del Western Metal Supply Company. En la tercera alta con el score 3 a 2 a favor de los Rox y una recta alta de 92 de Kennedy al ex Cardinal utility, Daniel Descalso, fue pifiada por el ex Dodger en la parcela derecha. Kemp dejó caer la bola en un elevado profundo pero fildeable. Las dos carreras anotaron para poner el 5 a 2 y Descalso se fue al tercer saco en error.

Kendrick le dio HR a Kennedy por el derecho marcando que hoy no era la tarde de Ian con el pitcher dando su primer HR en Grandes Ligas. Kenendy no lanzó más y en esa tercera entrada antes del error de Kemp, se fajó ante el peligroso Justin Morneau con recta a la esquina externa superior para ponchar al ex Twin con hombres en segunda y tercera sin out. En la 4ta alta ponchó con cambio alto y afuera al bat pernicioso de Charlie Blackmon.

Los Padres desaprovecharon en la 4ta baja con carmelitas en primera y tercera. Kendrick lanzó una recta adentro al joven máscara Austin Hedges que fildeó bien con su guante al salir la bola directo a su cuero y tirar a primera para doblar en primera a Derek Norris y completar así el doble play. En la sexta baja con la caja llena, Wil Myer falló ante la curva a la tierra del reliever Justin Miller. La mala suerte de los Padres, se confirmó con la recta afuera y jalada de Yangervis Solarte al guante del cerrador John Axford para cerrar el triunfo 6 a 4 de Colorado.

El segundo de la serie fue para los Padres con una apretada victoria de 2 a 1 con bola ocupada de Brett Wallace con la que anotó el rápido Cory Spangenberg. Una recta afuera del zurdo ex Yankee, Boone Logan, que en duelo de siniestros Wallace pellizcó con la nariz del bate que salío lento y el SS José Reyes tiró alto al cátcher y Spangy con su velocidad anotó barrido.

Wil Myers tuvo HR ante la recta del dominicano González Germen. Una lisa en el inner half que el ex Novato del Año en 2013 destrozó por el jardín derecho. Una sonrisa después de ese swing largo y elegante de un Myers que ha batallado con la muñeca en toda la temporada viendo poca acción.

Colin Rea lanzó siete buenos innings en su sexta apertura con 4 ponches y sólo dos hits. Craig Kimbrel botó su salvada número 3 al permitir un HR a una recta pegada ante el magnífico swing recortado del antesalista Nolan Arenado.

Matt Kemp ha mejorado con su madero y la prueba está en una recta quemante baja a la esquina inferior de 94 millas de Germen que Kemp mandó de hit para extender su racha de 28 juegos llegando a base. La marca es la más larga esta temporada en el viejo circuito y ojalá los padres hubieran contado con este Kemp en la primera parte de la temporada.

El tercero de la serie fue por paliza de 11 a 4 para los Padres. Jedd Gyorko y Matt Kemp dieron HR ; Solarte y Myers se fueron de 5-3 cada uno en una ferie ofensiva californiana. Chris Rusin que venía de lanzar juego completo fue apaleado con seis carreras en tres innings. James Shields como el fajador de siempre, permitió dos carreras en el primer inning pero se repuso al ganar su partido 11 en la campaña.

Los 18 hits de San Diego fueron demasiada leña para los Rockies. Jedd Gyorko que ha sido muy criticado por su contrato sin responder del todo, dio HR a un slider colgado en la parte de afuera del diestro. El HR vino con el juego a 2 empatado, un out y en cuenta de 0-2

con hombres en primera y segunda. Matt Kemp mandó al right center ese slider dormilón y afuera de Rusin a la banda contraria en la primera entrada. Derek Norris estuvo encendido en esta campaña contra los Rockies y totalizó 10 dobles ante una serpentina rocallosa , siendo récord de franquicia superando a Brian Giles que lo hizo en 2008.

El cuarto de la serie fue para Colorado con los Padres con los mismos problemas de todo el 2015 para cerrar series. Los Rockies y su ofensiva cargada le dieron 3 bambinazos a Tyson Ross, que sólo había permitido 5 HR siendo la menor marca en las Mayores este año. Los HR fueron de los bates de Corey Dickerson, Nolan Arenado, Carlos González y Daniel Descalso.

El primero fue en la primera entrada con recta alta que destrozó Arenado por el izquierdo para que llegara a 38 siendo terceros en la Liga Nacional y 108 remolcadas, sólo detrás del que seguro será MVP de la Americana, Josh Donaldson de los Toronto Blue Jays. El del zurdo Dickerson fue una recta afuera que jaló bien a la pradera derecha. El de CarGo fue una slider afuera en un buen pitcheo que el venezolano slugger mandó a la banda contraria. El de Descalso fue ante la recta pesada de 95 de Joaquín Benoit que dio HR al derecho en la octava alta.

El mexicano Jorge De La Rosa tuvo seis ponches con 3 limpias en 5 innings caminando a 3 con 6 chocolates. En la tercera baja ponchó con cambio a al tierra a Wil Myers. A Gyroko lo ponchó con una bella curva somnolienta a la tierra para terminara la entrada. En la 4ta baja, Clint Barmes fue ponchado con cambio bajito y casa llena en la mejor oportunidad de anotar que tuvieron los Padres ante el mexicano.

Los Padres van a San Francisco ante unos desesperados Giants que parece se quedan sin poder alcanzar a los Dodgers en Oeste de la LN. Andrew Cashner (5-14, 4.11 ERA) se mide al veterano Jake Peavy (5-6, 4.41 ERA) en el primero de la serie. Ian Kennedy (8-13, 3.99 ERA) se mide en el segundo de la serie al gran brazo del MVP de la Serie Mundial pasada, Madison Bumgarner (17-7, 3.05 ERA). El novato Colin Rea (2-2, 4.26 ERA) en su séptima apertura por San Diego irá contra el ex Red, Mike Leake (0-3, 4.31) en el tercero de la serie; Leake busca su primer triunfo vestido en crema, negro y naranja.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising