Tijuana

Se hace entrega de tablets a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad

Se les otorgó como forma de apoyo en su educación.

TIJUANA. Es de nuestro interés dotar de herramientas a los estudiantes tijuanenses para asegurarnos que continúen con su preparación académica, así lo indicó el presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, durante la entrega de 300 tabletas electrónicas a jóvenes con promedio mínimo de 8.

VIDEO: Entregan tablets a estudiantes

En el evento -llevado a cabo Patio Central de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán Orcí explicó que las tabletas entregadas fueron a jóvenes de 13 a 25 años que actualmente cursan secundaria, bachillerato y universidad, con una inversión aproximada de un millón de pesos.

"Como gobierno nos preocupa que no abandonen sus estudios por la falta de alguna herramienta. De igual manera, no queremos que continúen en el rezago tecnológico, porque sabemos que muchas de sus tareas tienen que hacerla con este tipo de instrumentos. Seguiremos apoyando a los jóvenes que se esfuerzan por mantener un promedio alto", refirió el primer edil.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuv), Jorge Mario Madrigal Silva, mencionó que los tiempos han cambiado y la tecnología ha ido

evolucionando, por lo que con la entrega de estas tabletas electrónicas se cubre en parte las necesidades básicas para el estudio.

El Ayuntamiento de Tijuana entregó 300 tabletas electrónicas de un total de 700; las restantes serán entregadas en los próximos días a los estudiantes beneficiados que participaron en la convocatoria.

Al evento asistieron el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; los regidores presidentes de las comisiones de Desarrollo Social, José Refugio Cañada García; de Gobernación y Legislación, Rosa Aurora Martínez Herrera; y Karen Lisbeth Cruz González, en representación de los alumnos beneficiados.

*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising