México

La verdad sobre la visa canadiense para mexicanos

Sigue adelante plan de eliminar algunas visas para el 2016

MÉXICO.-Hace unos meses, el gobierno de Canadá anunció que cualquier mexicano actualmente con o que haya tenido en los últimos 10 años una visa canadiense o de Estados Unidos, podrán viajar a Canadá con solo llenar un formulario por internet antes de viajar al país norteamericano.

Pero en días recientes, algunos medios mexicanos alarmaron al público con la noticia de que "el gobierno de Canadá" afirmó que México aún no estaba listo para eliminar el visado.

No es así, pues la verdad es que fue un candidato para diputado federal del partido conservador de Canadá, Bernard Trottier, quien en un debate presumió que México "no cumple" con los requisitos socioeconómicos. Todavía si fuera Chile, dijo, quizá, pero el nivel de inseguridad en México es demasiado todavía como para dejar que entren al país sin visa.

[/p]

Dejemos claro que estas fueron las declaraciones de un conservador en medio de una campaña política, no una autoridad del gobierno de Canadá o alguien del gobierno de Canadá que se dio un giro de 180º. Los otros candidatos, del partido nuevo demócrata y liberal, opinaron lo contrario al aceptar que se debería de eliminar el visado para mexicanos.

La realidad es que a partir del 2016:

    Si no tienes ni visa para Canadá, ni visa para Estados Unidos, necesitas todavía aplicar a una visa canadiense, esto no ha cambiado desde el 2009, pero Si ya tuviste o tienes en los últimos años una visa de esos dos países, lo único que necesitas es llenar un formulario en internet, y ni siquiera necesita ser vigente tu visa, con que haya sido vigente en los últimos 10 años.

Así lo recordó Ana Luisa Fajer Flores, directora general para América del Norte de la SRE a Radio Fórmula en el programa de Ciro Gómez Leyva,

"los mexicanos y mexicanas que tengan o hayan tenido una visa canadiense o estadounidense en los últimos 10 años, no requerirán hacer un nuevo trámite de visa para entrar a Canadá. Esto va a entrar en vigor a partir de mediados de 2016."

La confusión de algunos medios quizá fue porque el candidato conservador en cuestión, Trottier, es el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores en el Parlamento de Canadá, pero no es un funcionario del gobierno en sí.

Es como si consideraríamos que las declaraciones de Hillary Clinton, ahorita, fueran las mismas que el gobierno de Barack Obama.

Aunque sean del mismo partido, una es candidata y el otro es la postura oficial de Obama.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising