San Diego

Desastre en norte de California por incendios masivos

Gobernador declara estado de alerta tras 20,000 hectáreas quemadas en un día

CALIFORNIA.-El gobernador Jerry Brown ha declarado un estado de emergencia después de que un incendio forestal en el norte del estado consumiera más de 50,000 acres (20.2 mil hectáreas) en menos de 24 horas.

Aprovechándose de la vegetación seca y poca humedad tras años de sequía, los incendios han quemado hasta 100 hogares al norte de San Francisco y oeste de Sacramento, afectando a los pueblos de Middletown y Cobb.

Parte de los 1,000 bomberos combatiendo este llamado Valley Fire, terminaron con quemaduras de segundo grado, y están siendo tratados en el Centro Médico de Davis de la Universidad de California. Las autoridades afirman que rápidamente se ha convertido en uno de los más feroces en la historia del estado.

Apenas iniciaba ayer por la tarde y ya se ha llevado a casi un pueblo entero.

Más incendios en California

Desde el miércoles se ha estado combatiendo también otro fuego, llamado el Butte Fire, cerca del pueblo del mismo nombre, que ha consumido a más de 65 mil acres (26.3 mil hectáreas) al este de Sacramento. El fuego solo está contenido en un 20% y ha destruido a 81 hogares y otras 51 estructuras.

El Butte Fire. REUTERS/Noah Berger
El Butte Fire. REUTERS/Noah Berger

Otro es el Rough Fire, que persiste desde el 31 de julio cuando un relámpago lo inició. Lleva solo contenido en un 31% y amenaza a los bosques de los grandes árboles sequoia, que por el momento se encuentra a salvo pero más de 127 mil acres (54 mil hectáreas) han sido quemados.

Con información también de Weather.com y la AP.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

@Joedesancho

jose.sanchez@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising