Béisbol

Los Acereros se llevan el tercero de la Serie del Rey en casa, en duelo acortado por lluvia ante los Tigres.

La ofensiva de Homar Rojas se ancla en el madero de Francisco Córdoba y Hernando Arredondo; Anthony Capra tiene un buen relevo.

El juego 3 de la Serie del Rey fue el primer triunfo en final de LMB en la joven historia de la franquicia de los Acereros de Monclova. En juego acortado por lluvia y jugado en viernes y sábado hubo triunfo acerero en la Serie del Rey. La gente que se dio cita en el Estadio Monclova vio la victoria por pizarra de 5 a 3 sobre los Tigres de Quintana Roo. Hernando Arredondo dio HR a al serpentina de Daniel Cabrera el viernes en la parte baja de la segunda entrada. Cabrera con cuenta de 3-2 y un out, Arredondo encontró una recta alta y que vio como una bola de playa para mandarla al izquierdo. Los felinos aún lideran la serie 2-1 por los triunfos en Quintana Roo.

Jesse Estrada entró al quite el sábado por la tarde en al reanudación y fue recibido con HR del veterano Francisco Córdoba a una recta alta y cómoda. Estrada había tenido un buen relevo en el juego 1 en el Beto Ávila, pero en el Juego 3, el equipo de Monclova rápidamente puso el pie en el cuello de los felinos en la reanudación.

Coahuila ya había tenido equipos en el beisbol profesional, pero los Acereros de Monclova, fundados en 1980, no habían podido ganar en su única final disputada en 1998 contra los Guerreros de Oaxaca. La gente acudió a ver ese acontecimiento histórico y fue posible gracias al buen relevo de Anthony Capra. El as Josh Lowey abrirá el juego de hoy y Capra que fue el gran pitcher ganador y abridor del Juego 7 de la Final del Norte contra Tijuana. Capra lanzó relevo a pesar de ser abridor, de 3.2 innings y dos hits con 4 chocolates a pesar de 4 pasaportes.

Monclova se ha distinguido por atacar el relevo del Chapo Vizcarra y en el Juego 3 no fue la excepción. Matías Carrillo Jr. perdió en el duelo de juventud contra experiencia ante Córdoba que estuvo prendido con la majagua. Una curva alta y que no quebró hacia abajo y se quedó colgada. Córdoba mando la bola con swing largo por el centro del diamante para remolcar al designado Brett Harper en la 5ta baja.

Los Tigres respondieron y le cayeron al reliever Matt Nevárez que ha lanzado bola de tira y agáchate. Nevárez se fue con 1 hit y 3 carreras limpias. El problema fueron las dos bases por bola de Matt en ese inning. El veterano Raúl Sánchez empujó al "Vaquero" Iker Franco. El leadoff Greg Golson apenas machuco un slider con la nariz de su bate para que anotarán Alfredo Amézaga y Ricardo Vázquez. (4-3 favor Monclova).

Juan Ramón Noriega tuvo que entrar a hacer salvamento de 6 outs y apretó el brazo para conseguir doble play a batazo del líder slugger felino, el "Bronco" Jorge Cantú. Noriega permitió 3 hits pero sin carrera para retirar a 3 tigres por la vía del cacao.

En la 8va baja, Olmo Rosario tuvo un batazo mordido a una recta pegada de Jesús Castillo para que el primer bat Carlos Peñuelas anotará la del seguro con la quinta en sus spikes. El ex Sarapero de Saltillo y primer bate, se fue de 3-1 con dos bases por bola siendo esa mecha que siempre prende la ofensiva de Homar Rojas. Rosario se fue de 5-3 con 1 remolcada sumado a Brett Harper (5-2) y Héctor Garanzuay (4-2). El leadoff de los Tigres de Quintana Roo, Greg Golson se fue de 5-2 con 1 doblete y dos remolcadas. Cantú de dos nada con 2 bases por bola; el SS Carlos Gastélum de 3-2, con 1 BB y un chocolate.

Los Tigres dejaron 11 en las bases y esa fue la clave debido a sus bates oportunos en los dos primeros de la serie.

.

Para el cuarto Josh Lowey se volverá a subir al montículo del Estadio Monclova desde su heroico relevo de tres entradas en el Juego 7 de la Final del Norte; Carlos Bustamante abrirá por los Tigres de Quintana Roo que buscan

robarse uno del campeón del norte.

Twitter:@AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising