Estados Unidos

Modelo profesional con síndrome de down deslumbra Nueva York

Madeline Stuart, de 18 años, conquistó la pasarela

ESTADOS UNIDOS.- La inclusión de modelos transgénero, de talla grande, con vitiligo y otras características poco representadas por los medios, han abierto la puerta a que el mundo de la moda se convierta en un espacio cada más diverso y abierto a nuevas formas de percibir la belleza.

Este domingo, por ejemplo, el New York Fashion Week se vio engalanado con la presencia de Madeline Stuart, la primera modelo con síndrome de down que desfila por su pasarela en calidad de profesional.

Previamente vimos a la actriz Jamie Brewer, de la serie American Horror Story, conquistar la pasarela neoyorkina, aunque Stuart es sin duda la primera en entrar de lleno a la industria del modelaje.

Fotografía de ANDREW KELLY.
Fotografía de ANDREW KELLY.

Con apenas 18 años de edad, y un año ejerciendo, Madeline ha llegado no sólo a formar parte de la Semana de la Moda en New York, sino a ganar contratos para ser la imagen de una línea de cosméticos y otra de bolsos.

Aunque Maddy presenta dificultades para expresarse oralmente, su madre asegura que el trabajo de modelo es su vocación, pero también una forma de luchar contra el estigma en relación a las personas de capacidades diferentes.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising