Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Giants

Los Padres son barridos en San Francisco con sólo 4 carreras anotadas en la serie por la ofensiva carmelita.

    Madison Bumgarner se queda cerca de lanzar juego perfecto en el segundo de la serie ante la raquítica ofensiva de los Padres.

Los Padres se siguen hundiendo en la mediocridad tras presentar una actuación vergonzosa en la serie de tres ante los campeones San Francisco Giants. Los Padres están con 67-77 y si siguen con el paupérrimo nivel podrían pasar al sótano del Oeste de la Nacional. Los Colorado Rockies están en últimos del Oeste, pero los Padres han caído en un pozo por la manera de ser dominados por un equipo a 7.5 de los Chicago Cubs en la pelea por el segundo comodín. Los Giants parece se quedarán cortos en año par como es su costumbre, pero la diferencia de ambos equipos en la serie es alarmante con un equipo ya derrotado en la temporada.

El primero de la serie fue para los Giants por pizarra de 9 a 1 con tres hits del jardinero Marlon Byrd más un sencillo remolcador de dos de Matt Duffy. El veterano ex Cy Young con los Padres en 2007, Jake Peavy, sólo permitió el HR de Justin Upton en la segunda alta. Una recta cortada de 86 millas en la zona fue mandada por Upton a los bleachers de jardín izquierdo para conseguir su 25 de la temporada. Peavy dominó los bates de los carmelitas con dos hits y una carrera en siete innings más una remolcada. Rectas afuera y bellos lanzamientos como el slider de 82 millasa la esquina inferior de adentro a Matt Kemp en la cuarta alta. Con la pizarra 4 a 1 y hombres en las esquinas prendió una recta afuera y baja de Andrew Cashner para remolcar al rookie 2B Kelby Tomlinson. En la 7ma alta djeó una recta cómoda a Kemp pero Ángel Pagán lo salvó al saltar junto a la barda y atrapar la bola robando un HR al ex Dodger.

Andrew Cashner tuvo un salida de altibajos como toda la temporada además de tener su receta usual de cero apoyo ofensivo. En la primera alta salió de hombres en primera y segunda, ponchó a Brandon Belt con un slider alto pero en la esquina externa del zurdo Belt. En la 5ta baja Ehire Adrianza le conectó un hit al central a un buen pitcheo de curva baja con la cuarta de los Giants anotando. Pagan empató el juego a 1 en la 2da una recta baja en la esquina externa del zurdo de Puerto Rico. Pagan se fue a la banda contraria al jardín izquierdo. Byrd se fue con un sencillo inteligente a una recta baja de 96 millas con una rola lenta entre primera y segunda que puso el 3-1 en la 2da. Cashner se fue con 5 limpias en 4.2 innings con 7 ponches y no ha ganado desde mayo.

Odrisamer Despaigne vino al relevo y Matt Duffy se fue a la banda contraria al derecho para remolcar dos en la 7ma baja. El isleño ya ni en el bullpen está siendo remotamente decente.

El segundo de la serie fue el show de Madison Bumgarner que lanzó blanqueada de 1 hit con 23 bateadores retirados antes del hit de Melvin Upton Jr. en la octava entrada. El MVP de la Serie Mundial parecía iba a lanzar su primer juego perfecto con 9 ponches y 7.2 innings perfectos. En la 1era alta ponchó a Derek Norris con curva a la tierra y cuenta de 2-2. A Jedd Gyorko lo dominó con una recta alta con ventaja en al cuenta de 1 bola y dos strikes en la segunda entrada. En la tercera alta cerró la entrada con recta afuera para el zurdo Cory Spangenberg. En la 7ma alta una recta afuera y la misma historia de ventaja en la cuenta para el que regresó hace poco, Wil Myers. En esa entrada una curva baja y buen pitcheo fue impactada en el pozo por Derek Norris pero el novato 2b Kelby Tomlinson saltó y salvaba por el momento el perfecto. En la 8va alta una recta que se quedó en el outer half fue mandada de hit por Melvin Upton Jr. partiendo el diamante.

Ian Kennedy abrió por San Diego y fue atacado por la macana de Marlon Byrd . Kennedy mando un cambio bajito y en el inner half cerca de la esquina inferior del derecho Byrd; el ex Cub la levantó y la mandó de hit para el izquierdo con doblete remolcador. Kennedy se equivocó también en una curva alta en la 5ta baja que Pagán mandó de HR. Kennedy se fue con 7 de carreras de leña apilada, con 7 hits en 4.2 innings. La blanqueada de 8 a 0 fue una pieza maestra de su rival Bumgarner.

La pizarra 10 a 3 fue otra vez una paliza de los Giants a los Frailes con sólo 4 carreras anotadas por los bates del equipo de Pat Murphy en la serie de tres juegos. San Diego atacó rápido a Mike Leake en la segunda entrada con el primer HR de Travis Jankowski a una recta alta del ex Red Leake. La pizarra se ponía 3 a 0 en la segunda alta pero no duraría mucho. Brett Wallace ha tenido un buen repunte desde la banca con 15 remolcadas en 67 turnos al bate en uno de los pocos puntos brillantes de los Padres en recientes días.

Angel Pagan se robó tres bases con robos de segunda y tercera en la 7ma entrada. Odrisamer Despaigne abriñó y fue un desastre con HR a recta comoda que el pitcher Mike Leake mandó por el izquierdo a llorar con los aficionados cerca del guante gigante en las tribunas en AT&T Park. Ese HR de tres le dio la vuelta al marcador y fue la clave del encuentro. Si bien Leake es conocido por ser un buen bate, demuestra el estado del pitcheo abridor de los Padres y el momento por el que pasa el equipo en un cierre que se ve de pesadilla.

Los Padres ahora van a Chase Field contra los Arizona D-Backs. El prospecto Cody Decker que juega de 1B verá acción en las Mayores después de 7 años en las Menores. James Shields se mide a Jeremy Hellickson; Tyson Ross vs Jhoulys Chacin y Andrew Cashner vs Robbie Ray cierran la serie de 3 en el desierto.

Twitter:@AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising