Béisbol

Los Tigres ganan el mejor juego en lo que va de la Final con rally en la décima entrada

Carlos Bustamante tiene una gran salida y Monclova pelea con HR de José Amador en la 9na baja.

El mejor juego en lo que va de Serie Final 2015 en al LMB se dio el domingo en el Estadio Monclova. Los Acereros se vieron maniatados por la gran salida de Carlos Bustamante con 6.2 innings, 4 hits sin carrera o bases por bola más 6 chocolates.

Joshn Lowey abrió por los Acereros y parecía que el as seguiría con la gran tendencia que ha tenido en el playoff y en la temporada regular. En la 2da alta, los Tigres con hombres en primera y segunda atacaron rápido a Lowey. Lowey amarró los brazos del joven Brandon Villareal pero con bola ocupada y evitando el doble play, remolcó a Alfredo Amézaga. Lowey sacó en 2da pero la velocidad de Villareal fue mucho para un infield de Acereros que dejó mucho que desear en el cuarto de la serie.

En la tercera alta con cuenta de 2 y 2, Lowey dejó una recta afuera que mando el "Amazin" Amezaga a la banda contraria con blooper al izquierdo. En la cuarta alta con uno en base, Lowey recibió el HR de Eugenio Velez que jaló un pitcheo bajo pero en zona poro todo el derecho del estadio. La pizarra de 4 a 0 no era tanta ventaja pero Monclova no pudo hacer nada hasta el octavo inning cuando Bustamante salió de la lomita. Muchos argumentan que el poco descanso de Lowey al lanzar dos entradas el viernes, pudo haber afectado al estadounidense.

Hernando Arredondo respondió con el madero en la octava baja con doblete ante Jesús Castillo. Una recta alta con hombre en segunda que Arredondo mando al central con la nariz del bate debido a que el lanzamiento iba afuera de la zona pero colgada de más en la esquina de arriba del derecho. Una recta pegada fue mandada untada a la línea de primera base cortesía de un bate como el de Antonio Lamas que ha hecho falta al equipo de Homar Rojas. Lamas no estaba al 100 pero de emergente pudo producir la segunda ante el relevo del cerrador Ramón Ramírez que fue sacado temprano por el Chapo Vizcarra del bullpen.

Olmo Rosario que ha estado apagado en la final mandó fly de sacrificio al derecho para que anotará Miguel Guzmán la tercera. En la novena , el cansancio de sacar más de tres outs le costó caro a los de bengala y al cerrador Ramón Ramírez. Una recta alta fue mandada de cuadrangular por el Chapo Amador en una reacción meteórica que empató el score a 4 en la novena bja con 1 out. El Estadio Monclova se vino abajo y los Acereros estuvieron machacando en las entradas con buenos turnos a pesar de no tener muchos hombres en base y en la 8va y 9na tuvieron el premio.

El villano en la décima fue Matt Nevarez que admitió dos carreras y un hit en un tercio de entrada. En la décima con casa llena, el veterano Raúl Sánchez conectó una recta bajita de Nevarez. El roletazo fue lento y rosario no pudo ni siquiera sacar en segunda. Los Tigres con ventaja de 5-4. El closer Juan Ramón Noriega entró , pero en un pitcheo afuera de la zona que machucó Greg Golson con la nariz de su madero entró la sexta.

El parador en corto, Olmo Rosario parecía poder sacar doble play pero pifió la rola cerca de la segunda base. Carlos Gastélum con un Noriega descontrolado aprovechó para empujar otra a una recta alta de Noriega.

El triunfo de los Tigres parece definitivo por la manera en que se da y más que ahora el equipo de Homar Rojas necesita ganar hoy en casa y dos más en el Beto Ávila. El relevo de Monclova ha sido fatal y el pitcheo abridor recaerá hoy en el brazo de Jose Oyervídez contra el maestro Pablo Ortega. Los campeones del Norte están sin margen de error y la doceava estrella de los felinos parece más cercana que la primera de la Furia Azul.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising