México

La última luna roja del año será también el primer eclipse de súper luna en 33 años

Ocurrirá el domingo 27 de septiembre

MUNDO.- El domingo 27 de septiembre será un momento para recordar (o agendar), sobre todo si somos admiradores de los fenomenos astronómicos, pues la noche para amanecer el 28 se vivirá el segundo eclipse lunar del año que a su vez cerrará un ciclo de lunas rojas que inició en abril del 2014.

Así, será un espectáculo doble porque ocurren dos fenómenos a la vez. Por un lado, la luna de sangre y por otro la súper luna con este satélite natural en su punto más cercano a la Tierra.

El astro se verá 14% más grande que lo normal pero también lucirá un 30% más brillante además de rojizo. A esta combinación se le conoce como "eclipse de súper luna" y como tal, ocurrió por última vez en 1982. Desde 1900, sólo se han visto 5 eclipses de súper luna y la próxima vez que veamos uno será en el 2033.

Éste podrá verse totalmente en América del Sur, pero también en gran parte del Norte y América central, siempre que el clima así lo permita. En el caso de México, iniciará alrededor de las 20:00 horas (Ciudad de México) y valdrá la pena intentar contemplarlo.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising