Fútbol Americano

The Drive 2015: NFL Semana 1

La Semana 1 de la NFL muestra la gran defensiva de los Buffalo Bills sumado al triunfo pragmático de Rodgers y los Packers en Soldier Field.

La Semana 1 de la NFL mostró algunas sorpresas y partidos muy cerrados con pocas palizas y mostrando por que la liga sigue siendo un ejemplo de competencia equidad. La mayor sorpresa fue el como la defensiva de los Buffalo Bills anuló a un Andrew Luck y esa ofensiva aérea explosiva de Indianapolis en Orchard Park. Green Bay no fue espectacular pero eficiente con sólo 189 yardas de Rodgers pero 3 TD ante los Chicago Bears que jugaron mejor ante su némesis en casa de lo que se esperaba.

Los Dallas Cowboys sobrevivieron a 3 balones perdidos y con una serie en los últimos segundos del partido derrotaron del brazo de Tony Romo a los New York Giants de Eli Manning y Tom Couglin. En Houston, los Kansas City Cheifs mostraron su gran defensiva encabezada por el líder en capturas el año pasado , Justin Houston.

Indianapolis Colts 14 – Buffalo Bills 27 .

La defensiva ya era buena con el ex head coach Doug Marrone. Por algo los Bills fueron cuartos el año pasado en yardas por juego admitidas con 312. 2 (11vo en yardas por tierra por juego y 3eros en yardas por pase por partido). Las piezas estaban allí pero con el genio defensivo de Rex Ryan se maximiza el potencial del equipo de los Bills.

Los Bills dominaron en una gran prueba a una de las mejores ofensivas el año pasado. Andrew Luck se vio presionado por la línea defensiva y eso que el gran tacle Marcell Dareus no jugó por suspensión. El nuevo esquema de defensiva 3-4 de Rex es uno que privilegia el uso de los linebackers y alas defensivas para tener paquetes variados de blitzes. Mario Williams y Jarret Hughes como alas defensivas sumados a subestimados linebackers como Manny Lawson, Preston Brown y Nigel Bradham pusieron presión a la línea ofensiva de los Colts en todo el partido.

Los Bills sumados a su gran defensiva contaron con el gran partido del QB Tyrod Taylor. Taylor que ganó en la batalla por el puesto a Matt Cassel en la pretemporada pudo poner rápido presión a los Colts con un pase de 51 yardas a otra nueva arma como el ex Seahawk y Viking, Percy Harvin. El

pase fue flotado y con gran toque sobre los defensive backs de Indy para que Harvin en carrera atrapara el pigskin en el TD de 51 yardas para el 7-0 en el primer cuarto que agonizaba y en 2da y 12 y quemando al CB Darius Butler. Taylor se fue con 14 completos de 19 para 195 yardas además de su otra gran arma en el juego terrestre sumando 41 yardas.

El TD de Taylor fue precedido por la intercepción del novato corner ex Florida State, Ronald Darby. La secundaria de los Bills ya había dado avisos en tres ocasiones antes del pick de Darby. Andrew Luck vio un buen matchup de su gran WR T.Y Hilton con Darby. Luck conectó un pase de 11 yardas Hilton en su primer pase por la zona de Darby pero luego siguió un pase bateado para dar pase en el siguiente intento del QB la intercepción. Un pase largo con 2: 44 en el reloj en el primer cuarto.

Los Colts con Luck y sus nuevas armas en el WR Andre Johnson y el RB ex Niner , Frank Gore parecían desparecidos con sólo 9 primeros y diez y 148 yardas de ofensiva en la primera mitad. En el segundo cuarto Luck sufrió captura cortesía del LB en el lado débil Nigel Bradham, que además sumó 8 tacleadas y 2 QB hits. La línea ofensiva fue buena con el rookie ex Louisville John Miller cumpliendo como guard derecho y ayudando a abrir huecos para los corredores. Los Bills con esa receta de defensiva y de ataque terrestre del novato Karlos Williams y Boobie Dixon que se combinaron para 147 yardas por tierra en un ataque ground and pound con el apoyo de la línea. El nuevo Bill y ex Eagle RB LeSean McCoy sumó 41 yardas en 17 acarreos y 46 yardas en 3 pases atrapados en un debut regular.

Los Colts y Luck nunca pudieron encontrar a Andrew Johsnon que fue perfectamente custodiado por Stephan Gilmore

( Johnson 1 atrapada, 24 yardas). Buffalo anotó en sus siguientes tres drives con TD de Dixon y Williams corriendo. Una ofensiva simple pero que si tiene un ataque terrestre bueno con McCoy, Williams y Dixon haciendo más peligros el read option de Taylor sumado a sus pases cortos. La semana 2 será clave para los Bills porque vienen a Ralph Wilson Stadium, los campeones y verdugos de siempre en tiempos recientes New England Patriots.

Green Bay Packers 31 – Chicago Bears 23 .

Los Packers de Aaron Rodgers siguen con la hegemonía sobre los Chicago Bears y en Soldier Field. Rodgers sólo tuvo 189 yardas pero 3 TD y dos a su ex compañero James Jones. Jones en los Raiders no triunfó y sus mejores años como profesional fueron vestido de verde y oro.

John Fox, el ex head coach de los Panther y Broncos debutó con una derrota como mandamás en los Bears. El equipo se vio bien y no fue una paliza como muchos esperaban de Green Bay. La derrota marca la paternidad Packer de 10 triunfos en 11 juegos contando la postemporada y ese NFC Championship en Chicago hace unos años.

Rodgers (13-3 vs Bears) tuvo poco volumen de pases como nos tiene acostumbrados con 18 completos de 23 intentos. James Jones atrapó sólo 4 pases pero 2 para TD. La clave fue el gran desempeño del LB Clay Matthews que interceptó un pase a Jay Cutler en el último cuarto. Los Packers en defensiva de zona roja estuvieron efectivos y pudieron costear el gran día de Matt Forte con 24 acarreos y 141 yardas más su TD. Forte también fue esa arma especial que también recibe pases (5 rec, 25 yardas) y complementó el ataque aéreo con Alshon Jeffery (5 rec , 78 yardas) y el novato Marquess Wilson.

Jay Cutler estuvo muy seguro especialmente con pases cortos (18 de 36, 225 yardas, ) con promedio de 6.2 con 1 TD pero esa intercepción clave en el último cuarto. En el 4to cuarto , los QB llegaban con similares números, pero por algo Aaron Rodgers es el MVP de la liga y Cutler alguien que muchos quieren fuera de Chicago.

Rodgers es igual de peligroso o más cuando tiene al gran ex Alabama, Eddie Lacy corriendo y empujando a defensivas contrarias. Lacy acabó con 85 yardas y 1 TD con un plan de juego excelente con balance y con buenas llamadas de Tom Clements y no Mike McCarthy que puede ahora concentrarse más en demás áreas.

En la INT a Cutler, Matthews se paró en la zona y Cutler nunca lo vio en la ruta del pase que iba a su TE Martellus Bennett. Esos errores son los que se le critican a Cutler y más cuando el juego estaba

24-16 abajo y con un drive para empatar el juego con un TD y la conversión. Rodgers más mesurado que de costumbre con pocos pases largos pero con la muestra de su TD en el primer cuarto. Rodgers saltando hacia atrás pero con el poder del brazo puso el dardo entre el corner Alan Ball y James Jones , metiendo el balón en el hombro de su receptor que tirándose hacia atrás hizo una gran recepción; es es la diferencia entre él y Cutler.

La defensiva se vio mal especialmente Sam Shields en el backfield con castigos y sufriendo en los pases cortos de Chicago. Julius Peppers castigó a su ex equipo con uan captura y media y 2 golpes al QB Cutler. "Bloodline" Clay Matthews tuvo la INT pero 6 tacleadas. El novato safety libre ex Bama, Ha-Ha Clinton Dix fue otro que sufrió en cobertura en el primer medio pero mejoró en la segunda mitad. Los receptores Davante Adams y Randall Cobb se fueron con 4 rec-59 yardas y 5 rec-38 yardas en actuaciones discretas pero pragmáticas.

New York Giants 26 – Dallas Cowboys 27.

Los Dallas Cowboys sufrieron la baja de Dez Bryant y ganaron 27-26 de manera dramática. Los Cowboys sumaron 3 turnovers ( fumble del WR Cole Beasley, INT a Romo de Trumaine McBride y fumble causado por el safety fuerte Brandon Meriweather). Los Vaqueros superaron en yardas totales a los Giants usando muy bien en ofensiva en pases cortos a los elusivos corredores Stephen Randle

y Lance Dunbar. Los Giants tvieron eficiencia de 1 de 4 en zona roja y eso les pesó en casi todos los balones recuperados a favor. Eli Manning en tercer y gol para matar a Dallas con anotación de siete optó por pasar y además de fallar , paró el reloj. Rashad Jennings había tenido éxito en ese drive por tierra y Tom Coughlin y compañía dejaron ir una victoria en la que se vieron con mucho ayuda de los Cowboys para poder ganar.

Tony Romo (36 de 45) tuvo 356 yardas y 2 TD con un drive inmenso y con poco más de 1 minuto, sin tiempos fuera pudo tener buenos pases a Witten, Randle y compañía por el medio del campo en la defensa preventiva de los G-Men. Romo conectó con Witten para 11 yardas con 7 segundos en el reloj. Los Giants contaron con el corner Dominique Rodgers- Cromartie que regresó un fumble 57 yardas.

Kansas City Chiefs 27- Houston Texans 20.

Los Kansas City Chiefs probaron que pueden pelear por el Oeste con una victoria enfática en Houston ante los Texans. La defensiva forzó a Brian Hoyer y Ryan Mallett que estuvieron como QB y Alex Smith fue ese mariscal sin errores clave en el esquema ofensivo de Andy Reid. Travis Kelce parece demostrar que es una de las alas cerradas a considerar con 2 TD. Justin Houston es una bestia y quiere repetir sus 22.5 capturas; el LB capturó a Hoyer y de ese fumble para que Jamaal Charles anotará en pase corto de 7 yardas de Smith. El NFL Defensive Player of the Year , J.J. Watt tuvo dos sacks y 9 tacleadas pero fueron muchos errores de los Texans a la ofensiva.

El triunfo de KC fue un esfuerzo colectivo con la primera INT del novato Marcus Peters ex Washington y primera selección de KC en el draft más 1 sack del lB Derrick Johnson y dos del ala defensiva Allen Bailey. De esa INT, vino el primer pase de Smith a Kelce para el 7-0. Kelce anotó el 14-0 en pase de 46 yardas para terminar con 106 yardas. Smith tuvo 22 de 33 para 243 yardas y 3 TD. Jeremey Maclin en su debut con KC tras una vida en Philadelphia fue bueno con 5 ovoides y 52 yardas; el versátil RB Jamaal Charles tuvo 5 rec y 46 yardas más 16 acarreos para 57 yardas.

4th Down.

En otros resultados, los Jets con Ryan Fitzpatrick se aprovecharon para la victoria 31-10 de NY sobre los Browns que vieron el desastre que es Johnny Manziel como QB al salir lesionado Josh McCown. Los Dolphins ganaron 17-10 en Washington gracias a los equipos especiales y Jarvis Landry y un gran regreso de patada en un duelo cerrado. Seattle perdió en OT contra los St. Louis Rams 34-31 con Pete Carroll tratando de innovar con una patada corta para iniciar el tiempo extra. Los Chargers remontaron un 21-3 sobre los Detroit Lions para que Philip Rivers tuviera un gran día sumado a las 166 yardas de su WR Keenan Allen.

Marcus Mariota tuvo un debut soñado con 4 TD en la victoria de los Titans sobre los Bucs del debutante Jameis Winston que tuvo 2 INT.

Los Cincinnati Bengals destrozaron a los Oakland Raiders 33 a 13 con 2 TD y 269 yardas de Andy Dalton y la lesión del mariscal de los malosos, Derek Carr. Los Broncos ganaron en Mile High una batalla defensiva contra los Ravens gracias a la defensiva de Aqib Talib y el pase interceptado del safety Darian Stewart en el pase de Flacco a su TE Gillmore en la zona de anotación. Los Panthers de Cam Newton ganaron 20 a 9 a los Jaguars en Jacksonville y los Cardinals en Arizona contaron con un gran regreso del mariscal Carson Palmer para derrotar a los New Orleans Saints 31-19 a pesar de las 355 yardas de Drew Brees.

Los Falcons con el gran circo aéreo de Matt Ryan y Julio Jones derrotaron y frenaron el rally de Sam Bradford, Demarco Murray y Darren Sproles en la segunda mitad para ganar 26-24.

Los Niners en un duelo lleno de errores ganaron gracias a las piernas de Carlos Hyde con 168 yardas y 2 TD.

La próxima semana hay duelos interesantes como el SF en Pittsburgh sumado al Domingo por la Noche de los Seattle Seahawks visitando Lambeau Field para medirse a los Packers.

En la AFC destacan los campeones Pats en Buffalo y en jueves por la noche los Broncos visitando Arrowhead Stadium para medirse a la gran defensiva de los Kansas City Chiefs.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising