Béisbol

La duodécima estrella de los Tigres llegó por la experiencia y mentalidad de su grupo de jugadores.

Tigres se coronó en Monclova con Alfredo Amézaga como MVP para ganar la Copa Zaachila de la LMB.

Pablo Ortega y su buena serpentina de 5 innings fue el sello de un equipo de Tigres de Quintana Roo que en los playoffs fueron esas fieras con remontadas y fortaleza mental.

La tercera Copa Zaachila en 5 años de los felinos muestra la consistencia a pesar de que jugadores como Iker Franco, Alfredo Amézaga, Jorge Cantú y Sergio Gastélum entre otros formaron parte del campeonato en 2013 contra los Sultanes de Monterrey. El título de 2013 lo consiguieron en el Palacio Sultán en 5 partidos al igual que contra Monclova en tierra del acero.

El último juego fue la marca de los que sucedió en la serie de toma y daca pero con Tigres siempre poniéndose arriba en la pizarra. Alfredo Amézaga empezó el ataque para que Greg Golson anotara la primera carrera. Iker Franco con doblete impulso al Fello para el 2-0. El Vaquero jugó en la serie final por la suspensión a José Féliz y estuvo clutch con su madero y se adueño del puesto en la Serie del Rey. Golson fue ese primer bate incómodo que siempre se ponía en base con gran ofensiva de líneas y con un cuero impresionante. Golson pudo ser el MVP de la Serie del Rey por el guante y bat oportuno.

Sergio Contreras que fue parte del título de 2013 dio doblete a José Oyervídez y anotó Eugenio Vélez. El dominicano fue ese bat abajeño que ponía en contacto la bola y se ponía en base con infield hits.

Amézaga que fue el MVP impulsó otra carrera más al igual que el Vaquero Franco y el joven Esteban Quiroz que desde hace años ya pintaba para grandes cosas con los de bengala.

Los Tigres en serpentina contaron con los 6.1 innings de Pablo Ortega más dos ponches y su veteranía le permitió ganar el partido del campeonato. Wilmer Ríos es otro lanzador joven que ayudó en la serie junto a Carlos Bustamante y un bullpen encabezado por el cerrador Ramón Ramírez que sufrió al usar de más su brazo ante un bullpen inconsistente pero no como el de Homar Rojas y los Acereros de Monclova.

La Serie del Rey entre Acereros y Tigres fue la 23 entre managers mexicanos y la 21 que acaba en 5 juegos. El año pasado los Diablos Rojos del México barrieron a los Pericos de Puebla en duelos cerrados para ganar su título 16. Los Tigres se ubican con 12 títulos y se acercan a 4 de los escarlata para ser el conjunto en la LMB con más gallardetes.

Pablo Ortega logró su sexto anillo con los Tigres y Roberto Chapo Vizcarra ya suma dos títulos y eso que llegó de bombero al inicio de la campaña en lugar de Jerry Royster. Tigres en la Zona Sur terminó una campaña regular

en segundo lugar con 64-47 sólo debajo de los Leones de Yucatán. El equipo felino vivió varios contratiempos en su coronación. En su primera serie de playoff 2015 perdieron los 2 primeros en casa contra los Guerreros de Oaxaca, pero se impusieron en la serie en 7 partidos. La final del Sur contra Yucatán parecía definida con una ventaja de 3 juegos a 0 pero un error del jardinero dominicano Francisco Peguero costó un juego en casa. Los Leones ganaron dos más y en el juego 7 en el Kukulcán, los Tigres remontaron déficit para ganar en Yucatán y llevarse el Anillo de Pelota de la Zona Sur.

El equipo pudo tener fortaleza mental para poder desviar la atención de ese error , además de la salida de Peguero del equipo. Jorge Cantú fue uno de los líderes del clubhouse dentro y fuera del diamante. Cantú fue ese slugger y cuarto bate tremendo que siempre respondía a la hora buena con HR o hits Texas leaguer para impulsar carreras.

Los Tigres en su 60 Aniversario se coronaron nuevamente y en los 90 años de existencia de la Liga Mexicana de Béisbol. La paliza de 9 a 0 sobre Monclova les dio ese duodécimo zarpazo en su historia y parece que estamos en esa época nuevamente en que Diablos o Tigres se quedaban con los gallardetes.

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising