Tijuana

Ayuntamiento conmemora Día Nacional de Protección Civil

Realizan simulacro de evacuación

TIJUANA.- En conmemoración al 30 aniversario del terremoto ocurrido el 19 de septiembre de 1985 en la Ciudad de México, el Ayuntamiento de Tijuana realizó un simulacro de evacuación dentro de Palacio Municipal, en el que participaron personal de gobierno y ciudadanía, con la coordinación de Protección Civil y Bomberos.

El director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, indicó que el objetivo de la actividad es fomentar la cultura de la autoprotección entre la población, para no olvidar que estamos susceptibles a un estado de vulnerabilidad, y tomar conciencia de que se habita en una zona sísmica.

"En este tipo de incidentes tenemos que trabajar de la mano cuerpos de emergencia y la comunidad, entendiendo que la cultura de la protección civil es algo que debemos de tener arraigado. Tenemos que estar conscientes que en el momento de un incidente de estas características, debemos seguir instrucciones y trabajar en equipo", subrayó el funcionario.

Por su parte, el director de Protección Civil, Juan Carlos Méndez Torres, informó que el tiempo de evacuación de Palacio Municipal fue de 6 minutos y 29 segundos, en el cual se contó con la participación de mil 472 empleados y 350 jueces e inspectores.

Además, Méndez Torres señaló que en la actividad se involucraron 104 brigadistas, tres coordinadores generales, y 10 jefes en los cinco niveles del inmueble divididos en dos secciones, para desalojar las 78 dependencias que conforman la administración municipal.

En el simulacro se contó con la participación de las direcciones de Protección Civil y Bomberos, al igual que Cruz Roja de Tijuana, quienes se dedicaron a la evacuación, sondeo y registro de víctimas.

*Boletín del Ayuntamiento de Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising