México

La Secretaría de Relaciones Exteriores no quiere que nadie viaje a Egipto

Esto como consecuencia de los mexicanos atacados por las fuerzas armadas egipcias.

MÉXICO. El pasado 13 de septiembre se registró un ataque de las fuerzas armadas de Egipto en contra de un grupo de turistas, como resultado de un operativo antiterrorista del cual 12 personas perdieron la vida, ocho eran mexicanos.

El día de hoy, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) lanzó una alerta para todas aquellas personas que deseen viajar o que residan en Egipto.

"Se recomienda reconsiderar o posponer sus planes para viajar a Egipto, debido a la inestabilidad política y social, así como a la amenaza de ataques terroristas o a la acción de las fuerzas armadas para enfrentarla", se indica en la página Guía del Viajero de la Cancillería.

Para aquellos mexicanos que no pueden evitar su visita a Egipto, la SRE recomienda que eviten por completo la región de la Península del Sinaí y el desierto occidental en su frontera con Libia ya que suelen haber enfrentamientos constantes entre el ejército de Egipto y los grupos terroristas.

En el portal existe un apartado del Sistema de Registro para Mexicanos en el exterior, el cual facilita la comunicación entre el gobierno de México y sus ciudadanos que se encuentran en el exterior.

Vía Proceso

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising