México

La ciudad de Juárez prohíbe a los narcocorrios

Se les acabó el corrido.

JUÁREZ. La ciudad de Juárez ha tomado la iniciativa que muchos han estado esperando durante años al prohibir de manera definitiva los narcocorridos dentro de la entidad. Noticia que hará muy felices a muchos y enojará a otros.

El día de ayer, el cabildo de la ciudad prohibió de manera unánime que artistas y grupos musicales toquen narcocorridos en espectáculos públicos. Se modificó el reglamento de espectáculos para que dicho género musical no pueda ser interpretado.

Esto viene como consecuencia de la Fiesta Juárez, en la cual suelen presentarse diferentes artistas y grupos de norteño quienes son expertos en este género musical. Se les pidió a los promotores de artistas que eviten promover este tipo de eventos para no ser sancionados.

La iniciativa fue presentada por el alcalde Enrique Serrano Escobar, quien aseguró que los empresarios se comprometieron a evitar la interpretación de canciones que hacen apología del delito.

Durante la lectura de dicha iniciativa, la regidora del PVEM y coordinadora de la Comisión de Gobernación, Marcela Liliana Luna Reyes señaló que no se trata de una violación a la libertad de expresión porque el ayuntamiento tiene el respaldo de la ley para regular este tipo de espectáculos.

La reforma aprobada al Reglamento de Espectáculos y Diversiones Públicas del Municipio de Juárez, establece la protección de niños y jóvenes

Esta propuesta sólo habla de eventos donde se presenten los artistas y toquen la música en vivo, no dice nada sobre los vecinos que todos tenemos por lo menos uno al que le encanta amanecerse con los narcocorridos a todo volumen.

Quien viole la legislación será sancionado con una cantidad que va desde los 14 hasta los 350 mil pesos. Así que a todos aquellos que gustan de este tipo de música en los eventos y fiestas en Juárez... se les acabó el corrido.

Vía Proceso

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising