Fútbol

León 2-1 Xolos: No se acaba la malaria

Tijuana cayó ante León y sigue con resultados negativos en el bajío

TIJUANA.- Sigue la mala racha de los Xolos de Tijuana en la tierra donde la vida no vale nada, nos referimos a León, Guanajuato que se ha convertido en la aduana más complicada para los fronterizos en Primera División al caer por la mínima diferencia ante los líderes del torneo tras un autogol del venezolano Juan Arango.

Las hostilidades comenzaron puntuales a las 20:06hrs tiempo local, y Xolos se mostró disciplinado tácticamente, con arropo a Diego de Buen en media cancha tenían muy bien medidos a la denominada mejor media cancha del futbol mexicano con José Vázquez, Luis Montes y Carlos Peña.

A pesar de todo el esfuerzo realizado, Xolos tuvo problemas todo el partido para generar, Dayro Moreno aislado, Gabriel Hauche sin orientación y sin complicidad de sus compañeros que estaban más preocupados por defender que por atacar.

León en cambio se animó y encontró la fórmula con Mauro Boselli como poste distribuyendo balones, los esmeraldas se perdieron 2 jugadas mano a mano en el primer tiempo con una muy buena actuación de Federico Vilar en los achiques.

Al final del primer tiempo, un tiro libre frontal cobrado por Luis Montes fue desviado por Juan Arango cuando Vilar ya se preparaba para despejar con los puños, sin portero en el marco, el esférico besó la red para el gol de León que abría el marcador.

Xolos para la parte complementaria salió más ofensivo, León al contragolpe buscó liquidar, pero se seguían anulando como en el primer tiempo y las emociones se presentaron hasta el final del encuentro cuando al 77´Xolos tuvo la más clara con un centro por izquierda que bajó Humberto Osorio quien debutaba en la liga, Felipe Flores con una media tijera de zurda buscó el gol, pero Christian Martínez.

León liquidó a 10 minutos del final en una jugada precedida de una falta no marcada sobre Xolos, Hernán Burbano se escapó por izquierda sacó el centro que fue mal rechazado por Gandolfi y Carlos Peña definió de derecha al ángulo contrario para el 2-0.

Ya en tiempo de compensación el árbitro Luis Santander se inventó un penal que aprovechó Dayro Moreno para poner el de la honra y además llegar a 8 tantos y empatar a Darío Benedetto como máximo goleador de Xolos desde el ascenso.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising