México

Papa Francisco oficia primera misa en Cuba

Esperan reunión con el mandatario cubano

CUBA.- Ante miles de creyentes, el papa Francisco ofreció este domingo su primera misa en Cuba, utilizando como sede a la Plaza de la Revolución, situada en La Habana.

El Papa tocó varios temas, aunque dirigió su discurso a reafirmar la reciente reconciliación entre la isla y Estados Unidos, siendo un logro por el cual abogó ante los presidentes Raúl Castro y Barack Obama.

Fotografía de Reuters/Vía Excelsior.
Fotografía de Reuters/Vía Excelsior.

Agradeció que ambos países restablecieran relaciones al tratarse de un paso más rumbo a la paz. Además, el Santo Pontífice invitó a que los cubanos comenzaran a ser más serviciales con las personas y no con las ideas, reconociendo que en Cuba hay "vocación de grandeza" aunque ésta debe cuidarse como un don que Dios les regaló.

"Quien no vive para servir no sirve para vivir" indicó el Papa " Servir significa en gran parte cuidar la fragilidad, servir significa cuidar a los fragiles de nuestra familia, de nuestra sociedad, de nuestro pueblo. Son los rostros sufrientes dsprotegidos y angustiados a los que Jesús propone mirar e invita concretamente a amar" enfatizó durante el sermón.

Fotografía de Reuters/Vía Excelsior.
Fotografía de Reuters/Vía Excelsior.

A la misa, asistieron los presidentes Raúl Castro de Cuba y Cristina Fernández, de Argentina. Diversos medios de comunicación esperan que el mandatorio cubano y el Papa se reúnan más tarde para charlar en privado, aunque de momento, no se ha confirmado dicha reunión.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Elizabeth.rosales@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising