Tijuana

Xolos de Tijuana busca solo hombres para jefe de prensa

Descartan que el trabajo lo pueda hacer una mujer

En la opinión de un colaborador:

Xolos de Tijuana es un equipo de fútbol querido por todo tipo de gente. El equipo, propiedad del amo de los casinos, Jorge Hank Rhon, han logrado reunir gente de todo tipo de colores, partidos políticos, preferencias y edades para lograr darle algo de identidad a la ciudad de Tijuana. Su afición es como Tijuana: inclusiva y alegre. El campeonato de años atrás fue algo que le dio alegría a muchos. No importa si te gusta el fútbol o no, muchos aman los Xolos por ser de esa ciudad bella y fronteriza.

En un comunicado vía redes sociales, el equipo favorito de mucha gente busca un jefe de prensa. Seguro un trabajo bueno para cualquier periodista de la región. En la imagen, que ya circuló por redes, dice que debe ser de sexo masculino. ¿Será un error? ¿Los Xolos creen que solo un hombre puede hacer el labor periodístico para el equipo?

Seguro habrá un razón por cual el equipo puso que solo alguien de sexo masculino podría ser jefe de prensa, aunque cuestionaríamos esa razón. Las empresas grandes de la región utilizan a mujeres vestidas con ropa apretada y de mal gusto (edecanes) a la media cancha a pasear perros durante el medio tiempo, cosa que a muchos podrían considerar algo denigrante.

¿Acaso solo paseando perros o como edecanes son bienvenidas las mujeres en el Club Tijuana?

¿Que opinan ustedes? En la época del feminismo e igualdad de géneros y sexos, es poco creíble ver un anuncio de este tipo. Pueden preguntarles a los Xolos ustedes mismos el porqué de sus decisión de no convocar a mujeres periodistas a ser jefe de prensa para su equipo de fútbol.

Mándenle un mail para tener una explicación por parte de ellos: recursoshumanos@xolos.com.mx

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising