Fútbol

Xolos de Tijuana modifican anuncio después de escándalo en redes sociales

El equipo de fútbol cambió el requisito limitado a hombres tras acusaciones de sexismo.

Hoy en día sabemos que una crisis de Internet no es cualquier cosa, pero resulta aún más interesante cuando el origen del alboroto confunde a una gran parte de los afectados. Tal fue el caso con una publicación del equipo tijuanense de fútbol, la cual anunciaba una vacante para Jefe de Prensa con el perfil que buscaban.

Los factores enlistados no eran nada fuera de lo normal en cuanto a los estándares tradicionales de reclutamiento en México, pero el dato que indignó a cientos fue el que reducía el puesto de comunicación al sector varonil.

Publicación eliminada de Facebook

No sólo hubo respuestas que condenaban el criterio discriminatorio (incluyendo la de nuestro colaborador), sino que también se manifestaron los comentarios de los que no entendían por qué tanto "alboroto feminista". El debate estuvo enardecido en ambos lados y eventualmente se publicó un flyer nuevo donde el sexo era "indistinto".

Publicación actual de Facebook

Fuentes del equipo destacaron que hay más mujeres que hombres en su departamento de Comunicación y Marketing, pero el daño ya estaba hecho. Al menos nos gusta pensar que incidentes como el anterior pueden generar un diálogo constructivo que le quité la cotidianeidad a juicios reduccionistas fundamentados en costumbres banales. Sinceramente, ¿a cuántos les gusta vivir en una sociedad donde el machismo nutre el conformismo e insultos cavernícolas?

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising