San Diego

El Papa Francisco canoniza a Fray Junipero Sierra

Hay controversia en la misma

ESTADOS UNIDOS.- Este día, el Papa Francisco canonizo a Fray Junípero Sierra en Washington D.C como parte de su visita a Estados Unidos, el anuncio lo hizo en la basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción y fue presenciado por más de 25,000 personas.

"Declaramos y definimos Santo a Junípero Serra, y lo inscribimos en el Catálogo de los Santos, y establecemos que en toda la Iglesia sea devotamente honrado entre los Santos", expresó el Pontífice en latín.

Junípero Sierra quedó marcado en la historia como el fraile que introdujo la religión católica en el continente americano. Con expediciones principalmente en la Alta California es uno de los frailes más reconocidos y que ahora es parte de los santos de la iglesia católica, previamente en los 80s fue beatificado por Juan Pablo II.

San Diego de Alcalá fue una de sus primeras misiones fundadas en 1769, de allí se debe el nombre de la ciudad californiana.

El nacido en Petra, Mallorca. Cerca de las Islas Baleares el 24 de noviembre de 1713 es celebrado hoy como un santo, sin embargo la controversia de su canonización es por parte de los nativos californianos quien dicen que en lugar de hacer un bien, trajo enfermedades a sus tribus, situación que hoy forma tendencia en las opiniones.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising