Béisbol

Jake Arrieta logra su victoria 20 de la temporada en noche de récords para los Chicago Cubs en Wrigley Field

Kris Bryant logra su HR 26 de la temporada para ser el novato Cubbie con más cuadrangulares en la historia de la franquicia.

Jake Arriera se convirtió el día de ayer en el primer pitcher en la temporada 2015 de la MLB en llegar a 20 victorias. El número 20 es el santo grial para los pitchers , sin importar a veces las estadísticas sabermétricas y el ex Oriole sigue con su campaña de ensueño.

Arrieta ponchó a 11 Brewers con su cuarto juego completo de la campaña y tercera blanqueada de la 2015. Arrieta igualó a Kerry Wood (2003) en lanzar cuatro completos y a Greg Maddux (1992) con 3 shutouts. Arrieta bajó su ERA a 1.88 con récord de 20-6. Si bien sus 220 ponches no son tantos y esta lejos de los líderes en chocolates, su WHIP (promedio de hits por pasaportes entre entrada lanzada) es de 0.90 y esta cerca de Zack Greinke líder de esa stat en MLB con 0.85.

Jake sólo permitió 3 hits de los Brewers en el partido de ayer en la noche en Wrigley Field y ha sido el nuevo as de los Chicago Cubs con Jon Lester siendo la firma más jugosa en lanzadores en la pretemporada para el equipo de Joe Maddon. Arrieta tiene 0.86 de ERA después del All Star Break y puede ser un récord en la MLB si se mantiene las dos últimas semanas de campaña.

El último out de su gran proeza fue un slider a la esquina inferior externa del jardinero Khris Davis. La rola de Javier Baéz a Anthony Rizzo en primera fue la estampa de su gran victoria. En la primera alta recibió un doble del 2B Scooter Gennett pero como un gran as se mantuvo calmado en la loma y ponchó al peligroso designado Adam Lind con una curva con su spin infernal y que fue hacia la tierra. En la sexta baja otra vez ponchó ahora al zurdo Logan Schafer

con otra curva dormilona hermosa de 12 a 6 y a la tierra. En la 7ma alta, un slider afuera que patino con gran jiribilla ponchó al derecho SS Jean Segura. La muestra de lo nasty del slider de Arrieta fue el ponche a Shane Peterson en la 8va alta . Un slider que con giro que parecía tenía vida propia; el lanzamiento se metió de manera giratoria a las muñecas del zurdo.

Jake Arrieta ya tiró un sin hit esta temporada contra los Dodgers de Los Angeles y sin duda que debe ser el Cy Young de la LN si mantiene este paso. A Arrieta le quedarán dos o tres aperturas más y los Cubs apuntan a que sea su lanzador en el juego de comodines en Pittsburgh contra los Pirates o en Wrigley Field en Chicago. Arrieta tuvo su salida 18 de calidad (6 entradas y 3 carreras o menos) marcando récord en los Cubs. Jon Lieber fue el último en ganar 20 partidos cuando lo hizo en 2001 para los Cubbies. En las 18 salidas de calidad de Arrieta, los oponentes le batean sólo .158. y sólo 2 HR en 134 innings.

Arrieta se une a los lanzadores Cub en ganar 20 partidos. Los otros fueron recientemente John

Lieber (2001), Greg Maddux (1992), Rick Reuschel (1977), Ferguson Jenkins ( 1967-1972), Larry Jackson (1964) y Dick Ellsworth (1963).

Kris Bryant, el slugger joven histórico de los Cubs.

La noche también vivió el gran logro del 3B Kris Bryant que con su HR 26 de la campaña se convirtió en el rookie en vestir de rojo, azul y rayas con más HR en su año de debut en las Mayores. El oven Kris Bryant siempre se supo tenía ese gran poder desde AAA y mediados de abril llegó al equipo grande los Cubs tras romper la AAA en los Cubs de Iowa.

Tyler Cravy le puso una recta bajita a la esquina inferior pegada a la rodilla de Bryant. No un gran pitcheo pero un lanzamiento decente que Bryant mandó de HR al jardín izquierdo central. Un swing largo de Bryant que es especial debido a la rapidez con la que saca el bat y más a pitcheos cerrados como el de su récord al día de ayer. Bryant superó así a Billy Williams que está en l Salón de la fama. Williams conectó 25 en 1961 y Bryant le puede seguir sus pasos con apenas 23 años y un All-Star en su primera campaña en la MLB.

Bryant batea .278 y ha mejorado su promedio las últimas semanas. Además de sus 26 HR , tiene 98 remolcadas y va que vuela para ser el novato del año en la Liga Nacional. Bryant tiene 145 hits con 30 dobletes y 5 triples. Si bien los 186 ponches son demasiados, es normal debido a su año de novato como le pasó a Bryce Harper de los Nats por ejemplo. Las 71 bases por bola son buena y es un bateador que se le nota con más paciencia en el plato para obtener el pitcheo que quiere en la segunda mitad de la temporada.

Las 95 remolcadas de Bryant es la mejor marca este año en cuanto a novatos y sin duda que es parte esencial del grupo de jóvenes como Kyle Schwarber y Addison Russell. Bryant en AAA Iowa quemaba la liga y se hablaba de su gran poder y en 2013 fue el MVP de la Arizona Fall League. Bryant tiene buena estatura y un swing largo y elegante sumado; muchas veces ese swing largo lo puede perjudicar cuando hace swings lentos pero lo peligroso de Bryant es que ese swing largo lo hace con gran velocidad cubriendo gran parte de la zona de strike. Bryant tiene mayor distancia en sus dos pies y eso le ayudó en el poder y en cambiar su parado que era más cerrado cuando estaba en la universidad. El estar más separada en sus pies le permite tener más poder y en poder alcanzar con su largo swing los pitcheos quebrados que van bajo a la zona de strike.

Para un bateador con un buen físico, piernas frescas y poder, es mejor un parado separado y así es como Bryant tiene tanto poder y una mecánica de bateo envidiable. En las Grandes Ligas, hay muchos pitchers que primero establecen o tiran slider y curva y luego la recta. Bryant ha comentado que el prefiere sólo esperar el pitcheo con la cadera sin tanto movimiento y las manos atrás y no moverse tanto, tal vez solo un ligero movimiento de los dedos del pie. Al momento de impactar la bola hay un gran soporte en su pierna y pie y un compas compacto con los brazos cargando de manera perfecta.

Twitter:@AlejandroCasaas

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising