Baja California

Cotuco invita al primer Festival de Comida Oriental

Se llevará a cabo el 3 de octubre en la Avenida Revolución.

TIJUANA. El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) junto con el cónsul de la República China en Tijuana, invitan a la ciudadanía al primer Festival de Comida Oriental, que se llevará a cabo el 3 de octubre en la Avenida Revolución entre calles 1ra y 2da a partir de las 12:00 pm.

El evento tendrá como objetivo principal promover la cultura china en la ciudad, no sólo en el lado gastronómico, sino también artesanal y cultural.

"El principal objetivo de este festival es dar a conocer a la sociedad tijuanense la comida oriental, las tradiciones chinas... Queremos que se dé a conocer quiénes son los proveedores de los restaurantes chinos, de tal forma que es un poco diferente a los festivales ordinarios

se comida que se llevan a cabo en la Avenida Revolución", expresó Miguel Ángel Badiola Montaño, presidente de Cotuco de Tijuana.

El primer Festival de Comida Oriental, contará con la asistencia de 10 restaurantes chinos y de 6 comerciantes de artesanía china, para así enriquecer el contenido del festival.

El cónsul general de la República China en Tijuana, Wan Jian, aseguró que el festival buscará presentar la comida china, que aunque no es nada novedosa en la región forma parte de la cultura tijuanense y de Baja California.

"Yo creo que este festival tiene dos objetivos: el primero es demostrar que la comida china ya forma parte de la vida diaria, cotidiana de los tijuanenses. La comida china ha sido y será un elemento importante en la vida de los ciudadanos tijuanenses. El segundo objetivo es contribuir con una pequeña demostración gastronómica oriental para promover y aumentar la imagen de Tijuana como una ciudad turística internacional", dijo Wan Jian.

El presidente organizador de la Expo Artesanal, Javier Lechuga Leal, informó que todos los preparativos para el festival ya se encuentran listo, y que podemos esperar de un gran ambiente con increíbles sabores de la gastronomía china, cerveza artesanal, exposición fotográfica, dragones chinos y exposiciones de vestimenta china.

Debido a que este festival será el primero en su especie en llegar a Tijuana, no se pudo dar un número exacto de la afluencia esperada, pero sí estimaron un alrededor de 2 mil personas, mismo que esperan romper este próximo 3 de octubre.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising