San Diego

Sandieguino atrapa marlin azul de 662.2 libras

Pescando a nueve millas de Point Loma, Matt Santora atrapó al segundo marlin más grande en California

POINT LOMA.- Después de haber atrapado a un marlin de 662.2 libras la mañana del miércoles a tan solo 9 millas de Point Loma, Matt Santora es sin duda es el gran ganador de lo que ha sido una temporada de pesca llena de emocionantes capturas de peces exóticos en las aguas sureñas.

Por lo menos hasta ahora.

Santora de 34 años de edad, se encontraba pescando en su lancha Wellcraft central de 21 pies, Finbomb, con su amigo And Vo al volante, cuando un pez paso por lado de su cebo de marlin hecho a la medida por Brett Crane de Crane Lures. Este estaba atado a una línea de prueba de 100 libras. Cuando la línea comenzó a correr, supieron que tenían un buen pez.

"Estábamos pescando marlin y guajo, cuando le dio al cebo," dijo Santora, quién es dueño de Finbomb (www.finbomb.com) una compañía de vestimenta para pesca. "Teníamos un buen presentimiento de que íbamos a atrapar un marlin y cuando mordió el anzuelo, lo supimos. Solo que no pensamos que fuera tan grande. Pero una vez que saltó, lo supimos."

La pelea hombre vs. marlin comenzó aproximadamente alas 8:15 am y duro casi dos horas antes de que Santora pudiera subirlo al bote. No obstante la presa seguía muy verde, así que la dejaron correr de 45 minutos a una hora hasta que él y Vo la amarraron de la cola y utilizaron un sistema de polea para arrastar al espécimen el cual media tres cuartas partes del bote.

Santora peso al gran azul en el San Diego Marlin Club, donde sus miembros acaban de celebrar unos históricos 84 años al ser la estación de peso pública para muchos pescadores. El marlin de Santora fue el pez mas pesado que el club haya registrado desde su fundación el 15 de septiembre de 1935. El pesaje fue todo un evento que causo conmoción en Shelter Island Drive.

"Los autos se detenían, personas de todas partes vinieron a ver el pez".

Solo otro pez se ha registrado como el más grande, y ese fue le marlin azul de 692 libras atrapado por Alfonse Hammann el 13 de agosto de 1931. Fue pesado en el Balboa Angling Club de Balboa Island y continua siendo el record estatal del marlin más grande.

El pez de Santora fue procesado por Point Loma Seafoods el miércoles por la noche para que lo pudiera compartir con su familia y amigos.

"Este es el pez de mi vida y el de la de Andy," mencionó Santora. "Pelé con el con 45 libras de arrastre. Andy manejo y cuando no lo estaba haciendo, me daba galletas y bebidas energéticas.

Fue una experiencia absolutamente épica."

Vía San Diego Union Tribune

Stay connected to San Diego Red through Facebook and Twitter.

editorial@sandiegored.com

zyanya.figueroa@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising