Baja California

Mañana inicia el Baja Seafood Expo 2015 en Ensenada

A las 11:00 horas inicia

TIJUANA.-Al ser la pesca deportiva y la acuacultura una de las actividades que contribuyen a la llegada de visitantes a la región, la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se suma a la promoción de la octava edición del Baja Sea Food Expo.

En conferencia de prensa, el Delegado de la SECTURE en Ensenada, Héctor Guillermo Rosas Rodea destacó que esta dependencia le da prioridad a la promoción y difusión de este tipo de eventos, ya que posicionan los destinos regionales a nivel local, nacional e internacional y atraen una mayor afluencia turística.

Señaló que los indicadores turísticos continúan a la alza citando por ejemplo que la ocupación hotelera incrementó entre 4 y 6% tan sólo el último mes en comparación con el año pasado; de esa manera, a diferencia del 59% que registró el mes de agosto de 2014, en este año cerraron con un 64%; con lo que se registraron porcentajes que no se presentaban desde el 2007.

En ese sentido, Rosas Rodea subrayó que en cuanto a la pasada edición del Baja Seafood se tuvo una ocupación hotelera del 75% durante los días de actividades, por lo que para este 2015 se espera un registro de por lo menos el 80%, toda vez que se contará con la participación del sector pesquero de Estados Unidos, Canadá y Asia, aunado a la realización del tradicional Paseo Ciclista Rosarito-Ensenada que este año se suma a las actividades conmemorativas del Día Mundial del Turismo.

Por su parte, Celina Domínguez García, presidenta del Patronato de Baja Seafood Expo A.C., comentó que este evento será gratuito y se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en la explanada del Museo Caracol en el puerto de Ensenada.

Conferencia de prensa en SECTURE sobre el evento. Foto: SECTURE
Conferencia de prensa en SECTURE sobre el evento. Foto: SECTURE

Detalló que las exposiciones se realizarán en un área de mil metros cuadrados donde se contará con una carpa con todos los expositores tanto del estado como de Sonora, Sinaloa, Morelos, Campeche, Yucatán y Baja California Sur.

Habrá mesas de negocios con compradores nacionales e internacionales como de Canadá, Hong Kong y Taiwán para interactuar con los productores locales, puntualizando que en cuanto a los negocios que se han concretado en las mesas de negocios de los eventos anteriores, se ha contabilizado una derrama aproximada de 7 millones de dólares.

Domínguez García agregó que la inauguración será a las 11:00 horas y se realizará un recorrido por los stands por parte de autoridades locales y nacionales; de ahí que para los talleres, exposiciones, conferencias y eventos gastronómicos, se espera una asistencia de entre 8 mil y 10 mil personas.

Por último, invitó a la población en general a asistir al evento, ya que no sólo es para el sector pesquero y acuícola, sino para todas las personas con el fin de que conozcan las actividades de los pescadores y puedan degustar sus productos.

Para más información, visiten el Facebook del evento.

No olviden, será en el Museo Caracol en Ensenada, ubicado en la dirección Bahia Ensenada, 22880 Ensenada, B.C:

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising