Fútbol

Previa| Jornada 10 de la Liga MX Apertura 2015

Se juega el clásico nacional

El torneo sigue avanzando y la jornada 10 se jugará esta fin de semana con duelos muy atractivos incluyendo el clásico nacional con realidades muy diferentes entre América y Guadalajara. León aprovechó el descalabro de los Pumas y toman de nuevo el liderato, mientras que Morelia, Puebla y Dorados parecen hundirse en la tabla de cocientes ante el pequeño respiro de Chivas con su triunfo frente al Querétaro

El clásico nacional será sin duda el partido de la jornada, a pesar de que ambos equipos llegan en diferentes momentos, el América regresó a la senda del triunfo con su victoria frente al Morelia además que se consolidó como la mejor defensa del torneo y llegará al clásico con cinco partidos sin perder frente a Chivas, mismas que parecen haber despertado con Matías Almeyda al frente del equipo, pero están muy lejos aún de salir de la parte baja de la tabla de coscientes.

Los Xolos recibirán a los Jaguares en lo que será un partido complicado para los fronterizos, ambos equipos han tenido un torneo irregular, pero Chiapas ha conseguido victorias importantes de local que lo tienen dentro de los ocho primeros lugares. Por su parte Tijuana tendrá que mejorar ya que viene de una derrota en León cuando parecía que habían encontrado el camino del triunfo frente a Chivas en su último juego de local.

La jornada arranca en Querétaro donde los Gallos reciben al súper líder León, pese a que la fiera llega como el mejor equipo del torneo también es la peor defensa como visitante con 13 goles en contra. El sábado el Monterrey recibirá al Morelia, los locales tienen que aprovechar la mala racha del Morelia quien sólo ha obtenido una victoria en sus últimos cinco partidos.

En el Hidalgo, el Pachuca recibirá al Santos que es el último lugar general, pero los Tuzos son la peor defensa del torneo, por lo que se espera un duelo de necesitados y más para los Laguneros si es que quieren salir de la mala racha. Por la noche el Veracruz visitará al Atlas, los Tiburones tienen que mejorar como visitantes ya que la mayoría de los puntos que tiene han sido de local, mientras que el Atlas parece mejorar y empieza a tomar buen ritmo en el torneo.

Los Dorados recibirán al Toluca en el último partido sabatino, los locales llegan como la peor defensa del torneo y en el último lugar de la tabla de cocientes, por lo que se ve muy complicado el duelo para los Sinaloenses frente a unos Diablos que son de los líderes del torneo. En un partido muy interesante se enfrentan Pumas y Tigres en C.U., los capitalinos llegan con la mejor ofensiva del torneo, pero enfrentan a una de las mejores defensivas como visitantes, ya que Tigres sólo ha recibido 4 goles en esta condición.

La jornada la cierran Puebla y Cruz Azul en el Estadio Universitario, la Máquina tiene ocho juegos sin perder frente a los de la Franja, y la racha puede continuar si los Camoteros siguen con los malos resultados ya que acumulan tres derrotas consecutivas.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising