Fútbol

Análisis: Xolos jugó su mejor partido ante Chiapas, pero no le alcanzó

Tuvo volumen de juego y posesión, pero siguen fallos defensivos

TIJUANA.- Fue un empate con sabor a derrota por la forma en que llegó el gol del último minuto en contra para los Xolos de Tijuana, no obstante, se había advertido que enfrentaba a un muy buen equipo, bien dirigido y con extranjeros de peso, incluso, mayor aún que la base que tiene el conjunto rojinegro.

Chiapas salió con línea de 4 defensas, y luego otra línea de 4 mediocampistas para contrarrestar el 5-3-2 que se pensaba utilizaría Romano, la gran sorpresa, fue que prácticamente el entrenador argentino lanzó un 3-4-3, muy interesante y que en la partida de la posesión y oportunidades lo ganó, aunque al final, el factor penalti le frustró la victoria.

El regreso de Juan Carlos Núñez a la media de contención, no hace más que confirmar que debería ser tomado en cuenta para ser considerado como ya un jugador de peso, un tipo que donde sea que lo han puesto, han rendido. Su bajo perfil tal vez no le da el reflector para ser considerado en algo más allá, pero el juego que se mandó ayer, fue espectacular, recuperando y construyendo.

La línea de tres centrales fue la misma, no hubo variaciones con Michael Orozco, Javier Gandolfi y Leiton Jiménez. Los carrileros, José María Cárdenas y la sorpresa más pedida, José Madueña quien ha impresionado en la Copa MX, se preocuparon más por atacar que por defender y eso obligaba a Chiapas a buscar siempre el dos contra uno ante ellos. Madueña en especial, parece que por lo menos se ganó otra oportunidad de salir como titular, Cárdenas se fue entre tímidos abucheos.

Diego de Buen por fin encontró a su socio, se vio también más cómodo. Mejor ubicado. Al frente de él, Dayro Moreno y Juan Arango como interiores, el venezolano jugó sin preocupaciones defensivas y se miró bien, el problema, es que ya le cuesta arrancar, pero parece que puede seguir rindiendo con su toque o en su defecto, estaría listo Gabriel Hauche.

Humberto Osorio tuvo un buen debut, jugador con mucho sacrificio, pero que al mismo tiempo, parece ser el referente de área que necesitaba Dayro para moverse entre lineas. Se espera que Osorio pueda cumplir ese papel y logre convencer a la afición.

En conclusión, fue el mejor partido jugado por Xolos, se notó esa conjunción, entendimiento que tanto careció en los partidos pasados, pero no fue suficiente y no pudo vencer a Chiapas con un claro penal ante la falta de Gandolfi dentro del área.

Últimas noticias de Tijuana y San Diego

[/p][/p]

Sígueme en Facebook como Said Rodriguez.

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Said.Rodriguez@sandiegored.com (@Saidgol)

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising