San Diego

Armonía en el Parque de la Amistad

Agentes de la Patrulla Fronteriza y defensores del parque llegan a un acuerdo

Visitantes al Parque de la Amistad, en la frontera de México y el suroeste del condado de San Diego, podrán convivir con sus familiares del otro lado del cerco y sentarse donde el acceso ha sido limitado por la Patrulla Fronteriza desde hace ya algunos años.

Las negociaciones entre grupos defensores del conocido parque y la agencia fronteriza dieron un gran paso recientemente al comprometerse a incluir malla de alambre, bancas de concreto y una puerta más amplia.

El acceso público al parque había sido limitado desde el 2009 cuando se construyó la segunda valla, ya que el parque quedó en medio del área entre el primer y segundo cerco.

Después de varias negociaciones, el parque fue abierto al público pero solamente los fines de semana entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde. Además de que un máximo de 25 personas pueden estar dentro del área en periodos de 30 minutos a la vez.

La nueva infraestructura del parque permitirá a las personas conversar y verse a través de la reja, pero la malla será tan pequeña que será imposible pasarse artículos entre México y Estados Unidos.

El agente de la Patrulla Fronteriza Kelly Good, asegura que todos los cambios que se le harán al parque toman en cuenta la seguridad, pero también será un poco más "agradable para que la gente lo pueda disfrutar".

Activistas y oficiales fronterizos siguen negociando el acceso al jardín y a la playa binacional.

De acuerdo a la Patrulla Fronteriza la construcción se espera comience a finales del verano y termine a finales de 2011.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising