Béisbol

En el Diamante de Casañas con los Padres: La serie ante los Rockies y Giants

Los Padres pierden serie en Colorado sumado a serie ganada en casa y casi eliminar a los Giants de la postemporada

La semana dejó dos claroscuros en los San Diego Padres como ha sido toda la campaña. Una derrota en la serie en el siempre complicado Coors Field contra los Rockies por ser parque extremadamente favorable a los bateadores.

La otra un stand en casa contra los todavía campeones San Franciso Giants en donde pudieron dejarlos en el terreno dos veces con batazos clutch de Jedd Gyorko y el venezolano Alexi Amarista. Esos cambios ante rivales buenos y medianos, es lo que ha caracterizado la irregular campaña carmelita. En la memoria queda una serie perdida en Milwaukee cuando se estaba cerca de ponerse en .500, barrera que nunca pudo superar el equipo de Bud Black y después de Pat Murphy que entró como manager interino.

San Diego Padres vs Colorado Rockies.

Los Padres sólo rescataron el último de la serie ante los Rockies en Colorado. El primero de la serie fue para el encendido y jugador que es el paquete completo llamado Nolan Arenado. El tercera base se fue de 4-3 con una remolcada y dos anotadas para eliminar ya de manera oficial a los Padres de los playoffs. Ian Kennedy tuvo otra mala salida y el bullpen como es costumbre se desplomo. En la 7ma baja, con casa llena y 0 outs, el zurdo Marc Rzepczynski recibió daño de José Reyes a su slider bajito con hit al izquierdo. El score estaba 4 a 2 y sin bullpen no puedes ganar en la MLB que es donde se deciden los juegos.

Kennedy en la 2da baja dejó colgada una curva alta al rookie Dustin Garneau. El novato dio doblete remolcador de dos que ponía la pizarra 3 a 0 en la 2da entrada. Kennedy estuvo sobre todo el plato con recta alta y cómoda para que el buen bate de Corey Dickerson partiera el diamante para impulsar la primera de los Rockies. La tónica de los abridores de los Padres en la campaña siempre fue recibir daño temprano. En la 7ma , Nick Vincent cerró con broche de cobre la penosa actuación del relevo de San Diego con hit mordido de Arenado. Los Rockies ganaron 7 a 4.

El segundo de la serie fue una paliza de 10 a 2 de los Rockies con hit de cada jugador de posición del equipo morado y negro. Robbie Erlin regresó por los Padres, pero se mostró oxidado en su primera apertura en 2015. Los Rockies lo castigaron con 7 carreras en 3 innings en una actuación para olvidar del zurdo que había estado afuera por lesión. Tom Murphy tuvo tres hits siendo los primeros de su carrera en MLB. Jedd Gyroko en la sexta perdiendo 9 a 1 conectó HR a la banda contraria al jardín derecho a la recta de 95 del reliever Bergman. En la octava el ex Yankee Shawn Kelley retiró la entrada con scon de cacao con dos rectas y un slider a la tierra para terminar a los tres bateadores rivales.

El tercero de la serie fue para los Padres 10 a 4 evitando la barrida. La clave fueron los HR solitarios de Matt Kemp, Yangervis Solarte, Jedd Gyorko y Cory Spangenberg. El caballo James Shields ganó su treceavo juego en otra actuación fajadora donde salió tinto en sangre con 4 carreras y 2 hits en 6.2 innings. Kyle Kendrick recibió la leña californiana y todo empezó con el HR de Solarte. El utility prendió un cambio que iba afuera pero que se quedó colgado en el outer half.

Después del bombazo en la primera entrad,a vino el HR de Kemp al izquierdo en una curva pegada que se quedó en el inner half. En la tercera una recta por en medio alta y cómoda que Gyroko jaló hacia el izquierdo. Spangenberg que no tiene mucho poder prendió la recta alta y cómoda como de playa para mandar el HR al central derecho. Kendrick sigue sufriendo desde esos años en donde empezó inconsistencia desde hace años cuando estaba con los Phillies.

San Francisco Giants vs San Diego Padres.

Los Gigantes de San Francisco perdieron 2 de 3 en PETCO Park, pero se llevaron el primero por pizarra de 4 a 2. Tyson Ross tuvo 11 chocolates y llegó a 200 ponches por primera vez en su carrera. El boricua Ángel Pagán pusó otra vez otro tache más al pésimo pen carmelita con HR de dos carreras a recta afuera pero no lo suficiente de Mike Quackenbush.

Tyson Ross ponchó a 11 tras seis innings con 8 retirados por vía del cacao en el primer tercio del juego. La receta de Ross fue cambio de velocidad de 85 a 87 a la tierra con ventaja en la cuenta. Ross tuvo control de su gas con su backdoor fastball que se metía muy bien a la esquina de adentro con gran movimiento previo lo que hizo que bateadores encendidos como Brandon Crawford se poncharan.

Los Padres ganaron el segundo 5 a 4 con una noche que los fans de San Diego quisieran ver siempre de Jedd Gyorko. El segunda base tuvo 4 hits con uno de esos siendo el batazo que dejó en el terreno a los Giants en la novena baja. El closer dominicano Santiago Casilla dejó una recta en zona de strike afuera pero que se quedó sin vida o giro , lo que aprovechó bien Gyorko para mandar su hit al gapper del izquierdo y central.

El bullpen falló y ahora fue el cerrador estrella ex Brave Craig Kimbrel. El derecho de la potente recta mandó su recta de 96 por arriba de la cabeza del novato Trevor Brown. Pagan con su gran velocidad anotó desde tercera en un wild pitch. En la 8va baja, el novel jardinero Travis Jankowski se fue a la banda contraria al slider afuera a la esquina inferior del zurdo. Jankowski empató a 3 la pizarra. La fiesta la comenzó Solarte con hit a recta alta del joven relevista Josh Osich. El hit fue al canal de center y right y eso permitió empatar el juego a 2 casi vaciando las bases.

No todo fue consistencia en la victoria con un Andrew Cashner que otra vez recibió daño en la primera alta con hombres en segunda y tercera. El gran año del SS Brandon Crawford siguió con un hit en la primera entrada para seguir la tendencia de malos inicios de abridores de San Diego. Cashner no recibe mucho apoyo ofensivo pero ha sido una campaña terrible para el gigante rubio que es de los brazos que esperan la directiva de AJ Preller, no se quede en promesa. Cash se fue con 6 innings de 2 carreras con 2 hits pero sus 6 ponches no fueron suficiente para poder remediar el castigo de los todavía campeones de la Liga Nacional.

El tercero de la serie fue dramático con los Padres tocando al gran Madison Bumgarner con un HR de tres carreras del cátcher Derek Norris. En la novena con el score 3 a 3 , Osich otra vez recibió daño pero ahora de Alexi Amarista que pudo alcanzar la recta afuera del reliever para tener un hit profundo. Los jardineros de los Giants estaban jugando un poco adelantados por el pisa y corre con Jankowski en la tercera base.

Norris que ha estado con su bate caliente en septiembre (.274 y 7 remolcadas) prendió una curva afuera para su bat derecho. Con la gran fuerza del ex Athletic, el batazñó se fue de línea por el derecho. El HR fue clave con el socre 1 a 0 a favor de SF y dando la vuelta con dos hombres en base y ponerse rápido en la 2da arriba 3 a 1. A MadBum hay que caerle temprano o se asienta con su recta adentro y curva más cambio a la tierra y es casi imposible darle hits. El bullpen estuvo bien por fin con Kimbrel y su recta de 96 afuera que hizo que Posey elevará al izquierdo con hombre en tercera en la 9na alta.

Los Padres ahora reciben a los Arizona D-Backs con Casey Kelley haciendo la apertura por San Diego contra el dominicano Rubby de La Rosa. En duelo de zurdos Jeremey Hellickson se mide a Robbie Erlin que hará su segunda apertura de la temporada. Jhoulys Chacín (1-1, 3.04) cierra la serie contra James Shields (13-6, 3.86).

Twitter:@AlejandroCasaas.

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising