Otros

UFC| Josh Barnett se consolida en pesos completos

UFC Fight Night desde el Saitama Super Arena de Saitama, Japón

Josh Barnett (EU, 33-7) vs Roy Nelson (EU, 21-11), pesos completos

Réferi: Steve Perceval

Nelson logró un derribo y controló la posición en el suelo pero por inactividad fueron incorporados por el tercero sobre la superficie, Barnett comenzó a verse mejor de pie conectando en corto y llegando al clinch para efectuar combinaciones de boxeo sucio, pero Nelson en el clinch revirtió y volvió a llevar a Barnett al suelo. Nelson comenzó a sacar la mejor parte en el segundo round pero Barnett tomó el control con su mejor condición física y tras una serie de golpes logró tambalear a Nelson quien como recurso intentó el clinch, Barnett entonces aprovechó para conectar con boxeo sucio para cansar a Nelson quien se distingue por su tremenda quijada para recibir golpes pero no por su cardiovascular, Nelson como sea intentó una patada a la cabeza pero Barnett bloqueó bien. En el tercero Nelson controló más el clinch aunque sin lograr hacer mucho daño, Barnett conectó algunos golpes en corto pero ninguno sin realmente en poner en aprietos a Nelson. Antes de salir al cuarto round, Nelson jaló todo el aire que podía en clara señal de agotamiento, Barnett continuó con el boxeo sucio en el clinch y conectó a placer a Nelson quien resistió estoicamente, Nelson logró un derribo y así pudo jalar algo de aire. En el quinto, Nelson totalmente exhausto no tuvo la fuerza suficiente para dominar a Barnett ni poder defenderse del boxeo sucio, aunque ambos estaban muy cansados, sin poder tirar bombas para poder noquear.

Ganador por decisión unánime (48-47, 48-47 y 50-45): Josh Barnett

Gegard Mousasi (Holanda, 37-5-2) vs Uriah Hall (Jamaica, 12-5), pesos medios

Réferi: Greg Keynjnas

Hall falló una patada y Mousasi inmediatamente lo llevó a la lona para castigarlo con ground and pound, Hall aún desde abajo puso en aprietos al holandés nacido en Irán con una kimura y luego un intento de palanca pero luego cometió el error de regalarle la espalda a Mousasi que estuvo a nada de lograr un mataleón pero se le acabó el tiempo. En el segundo round, Hall conectó una hermosa patada giratoria como aquella que lo hizo famoso en el Ultimate Fighter que entró de lleno en la cara de Mousasi quien salió tambaleándose y Hall continuó con una rodilla voladora para mandar al otro mundo al holandés, quien no pudo reponerse y aunque el árbitro dudó en intervenir por buen rato, no tuvo de otra más que parar la pelea. Impresionante nocaut.

Ganador por TKO a los 25 segundos del segundo round: Uriah Hall

Kyoji Horiguchi (Japón, 15-2) vs Chico Camus (EU, 14-6 1 NC), pesos mosca

Réferi: Steve Perceval

Horiguchi jugó a cansar desde el principio al rival, haciendo gala de su rapidez para entrar rápido y mantenerse alejado de los golpes de Camus aunque el japonés estuvo cerca de cometer un error al buscar patada giratoria pero falló, sin embargo Camus no logró aprovechar. En el inicio del segundo round, Camus cayó en la trampa de Horiguchi quien en un intercambio sacó la mejor parte obligando al estadounidense a retroceder y cortándolo abajo del ojo derecho, la pelea siguió con golpes aislados y Camus logró sangrar la nariz de Horiguchi, comenzando a mejorar en la pelea. Sin embargo en el tercero, Camus ya muy agotado no pudo montar ofensiva significativa contra el nipón quien controló la distancia a base de su mayor rapidez.

Ganador por decisión unánime (todos los jueces 30-27): Kyoji Horiguchi

Takeya Mizugaki (Japón, 20-9-2) vs George Roop (EU, 15-12-1), pesos gallo

Réferi: Neil Swailes

El japonés no tuvo problema en llegar al clinch tras conectar en un par de ocasiones con buenas combinaciones el rostro de Roop quien más tarde pudo salir, el round fue mayoritariamente competido en el clinch pero al final del round Mizugaki cortó al estadounidense poniéndolo en problemas. En el segundo el japonés volvió a tocar a Roop con una buena combinación, aunque el estadounidense mostró más actividad presionando fue con la guardia abajo comiéndose varios golpes, quien podía cortar el castigo a base de llegar al clinch. En el tercer episodio, Mizugaki dio muestras de agotamiento y en esta ocasión Roop logró controlar la posición en el clinch e incluso un derribo, pero en la recta final del round fue Roop el más agotado pero ninguno sin poder capitalizar o si quiera buscar el nocaut a pesar de lo cerrado del combate.

Ganador por decisión unánime (todos los jueces 29-28): Takeya Mizugaki

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising