Baja California

Inauguran Norte Brewing Co. en el Centro de Tijuana

Con una de las mejores vistas de la ciudad

TIJUANA.-Una más: Ayer, Norte Brewing Co. se convirtió en la más reciente adición a la oferta de cerveza artesanal en la ciudad, recuperando un espacio abandonado en el Centro y convirtiéndolo en un área para degustar de lo mejor que tiene la ciudad en esta industria y con una gran vista.

El Presidente de la Asociación de Cerveceros de la Baja, José Alberto Estrada García expresó que en la Asociación se sienten muy satisfechos por este movimiento de cerveza artesanal en el cual se cuenta el liderazgo como estado a nivel nacional.

Xavier Peniche, secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, destacó que Tijuana cuenta con el cluster de cerveza más grande del país al igual que San Diego para Estados Unidos, así que estamos en una región privilegiada que hay que aprovechar para diversos proyectos.

Norte Brewing Co se suma a 40 establecimientos especializados y dentro del distrito de consumo y degustación que estamos trazando es el número 81. Su logo, el de una "bailarina vertical", es un homenaje al uso que se le daba al recinto anteriormente: Un club para hombres, o table.

Estrada García detalló que se ha triplicado el número de empleos con respecto al año pasado con la apertura de estos establecimientos y que además se están produciendo unos dos millones de litros de cerveza al año en Baja California y que la meta es la exportación.

La vista desde Norte Brewing Co. Foto: Secretaría de Desarrollo Económico de Tijuana

Carlos Macklis, maestro cervecero de Norte Brewing Co, mencionó que fueron tres años para desarrollar este proyecto y que a partir de finales de octubre el público también podrá disfrutar de un maridaje de cerveza y gastronomía. Mencionó que contó con el apoyo de la Secretaria de Desarrollo Económico a través del programa Fondos Tijuana con equipamiento para su proyecto.

Peniche Bustamante destacó que el Ayuntamiento cuenta con diferentes programas para emprendedores y comerciantes y que en la Secretaria en la que él es el titular siempre están buscando esquemas para ayudar a la gente, como es el caso de la mencionada cervecería.

La inauguración. Foto: Asociación de Cerveceros de la Baja

El Presidente de la Asociación de Cerveceros de la Baja también convocó a los emprendedores que se acerquen pues se les otorga todo el respaldo en materia empresarial, estructura de plan de negocios y hasta la exportación pasando por el registro de marca, una estrategia fiscal confiable y cumplir con todos los lineamiento para desarrollarse como una empresa sólida., la asociación es un organismo de puertas abiertas.

Norte Brewing Co está ubicado en la Calle 4ta. Entre Constitución y Revolución en la Torre Foreign Club en el 5to. Piso y abre sus puertas a partir de las 4:00 pm de jueves a domingo. El teléfono para reservaciones y degustaciones en grupo es el 664 6384891.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising