Videojuegos

El Game Boy cumple 25 años

Te mostramos la evolución del famoso "ladrillo" de Nintendo.

Hace 25 años fue llegó al mercado lo que era quizá el juguete más codiciado por todo niño al principio de los 90. El famoso "ladrillo" de Nintendo vino a nuestras manos para revolucionar a los videojuegos portátiles y la forma en general en que todos los veríamos.

Si fuiste uno de los afortunados en conseguir uno, recordarás lo genial que era ver el logo de "Game Boy" en la pantalla verde de la consola justo después de encenderla. También recordarás los momentos de crisis en los que se apagaba justo en un momento crucial del juego porque se agotaban las baterías. Esto es algo que los niños de hoy en día probablemente nunca sabrán, ya que todo se recarga conectándolo a la pared.

Dado que fuera Tetris, Super Mario, Mega Man, o Pokémon, los juegos en dos dimensiones de 8 bits que salieron para el Game Boy son clásicos que nunca morirán en lo que respecta a los 90.

A mediados de los 90, llegó la oportunidad de jugar tus cartuchos de Game Boy sin la necesidad de la consola. Claro, siempre y cuando tuvieras un Super Nintendo y el adaptador para colocar los cartuchos y jugarlos en la televisión.

De hecho, el Game Boy sirvió para muchos como la primera cámara digital y para muchos otros como la primera forma en que se tomaron selfies, en serio. En 1999 salió la "Game Boy Camera".

VIDEO: Game Boy Camera spot

En un gran resumen, el Game Boy será recordado siempre como el que empezó todo en el mundo de los videojuegos móviles, no porque haya sido el primero en salir, sino porque fue el que arrasó el mercado y la popularidad del concepto.

Aquí una imagen que muestra la evolución de la consola (salvo por el "New 3DS";).

Si te sientes bastante nostálgico y con ganas de tener un Game Boy clásico en su empaque original, puedes conseguir uno por 944 dólares en Amazon.

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

cynjen.romero@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising