Fútbol

La generación perdida de Carson: 1ra parte

¿Qué fueron de los porteros en aquella generación donde se perdió ante Haití

Hace 7 años y medio, la selección mexicana sub 23 fue a Carson, California para jugarse el pase a los juegos Olímpicos de Beijing 2008, dirigidos por Hugo Sánchez quien en aquel entonces era el DT de la Selección mayor, la preparación desde el principio fue criticada al hacerse en Cancún (dónde Sánchez tenía una casa) y con resultados mediocres en los amistosos previos al Preolímpico, tenían la obligación de lograr el pase al ser de los favoritos. Sin embargo la historia fue otra, México empató con Canadá y al perder con Guatemala, necesitaba marcar al menos 6 goles en el último duelo de ronda de grupos ante Haití o ganar 5-0, sin embargo, México goleó 5-1 en un concierto de fallas garrafales que al final, le costaría a Hugo Sánchez el puesto como entrenador del Tricolor. Sánchez fue considerado el chivo expiatorio por los medios y la afición, pero en el proceso, los jugadores quedaron marcados para siempre y algunos vieron en Carson el principio del fin de sus carreras futbolísticas. ¿Qué ha sido de ellos desde entonces?

1-Guillermo Ochoa

En Carson fue el arquero titular y capitán del seleccionado, no estuvo bien en dicho Preolímpico ya que colaboró en un par de goles recibidos. Sin embargo es de los que salió mejor librados del escándalo, fue figura en el América por varios años y aunque pasó tragos amargos como no ser considerado titular en el mundial de Sudáfrica 2010, se fue a Europa a probar suerte en el Ajaccio de la liga francesa donde fue titular de uno de los peores equipos de la Liga, pero donde tuvo buenas actuaciones y fue portero titular en Brasil 2014 con el Tri. Sin embargo tras el mundial se fue al Málaga donde ha sido suplente de Kameni por decisión del DT Javi Gracia, dónde actualmente continúa. Ha defendido la meta nacional en más de 70 ocasiones.

20-Alfonso Blanco

Surgido del Pachuca, era el tercer portero de aquel Preolímpico, antes había sido el titular de la Selección Sub 20 que participó en el mundial de 2007 y se le auguraba un futuro prometedor, sin embargo Blanco no ha podido consolidarse, fue prestado a Cruz Azul dónde tras la baja de juego de Yosgart Gutiérrez fue titular algunos partidos en 2009 pero cometió algunos errores por lo que no se quedó en La Noria, desde entonces no ha jugado un solo partido de Primera División, pero sí ha visto actividad en Liga de Ascenso con León, Necaxa, Irapuato y San Luis. Actualmente es el arquero suplente del Conejo Pérez en Pachuca y viendo actividad en Copa MX.

12-Jonathan Orozco

El portero suplente de Ochoa en aquel Preolímpico no vio actividad en dicho torneo. Ha tenido una buena carrera en Monterrey, donde desde 2008 es titular indiscutible de la meta Rayada ganando 2 torneos de Liga y 2 campeonatos de Concacaf con los regiomontanos, ha sido convocado en algunas ocasiones a selección nacional siendo titular en la Copa Oro del 2013 y suplente en 2011 y 2015 dónde México ganó el campeonato regional.

Editorial@Sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising