Baja California

"50 Best Restaurants" visita Baja California

Un tour coordinado por la Secretaría de Turismo del Estado

TIJUANA.-Con el objetivo de seguir posicionando a Baja California como uno de los destinos de turismo gastronómico más importantes de México, la Secretaría de Turismo (SECTURE), coordina la visita de una alta ejecutiva de la asociación "The 50 Best Restaurants".

El Secretario Óscar Jesús Escobedo Carignan detalló que la visita de la Gerente de Contenidos a nivel internacional, Laura Price, tiene como objetivo conocer los principales atractivos gastronómicos del estado.

"Baja California ha demostrado tener una gran riqueza tanto de productos como de talento local para traducirlos en exquisitos platillos; esto le ha dado la vuelta al mundo y cada vez atraemos más atención. Estamos buscando consolidar a la entidad como una de las más importantes en el sector gastronómico y este esfuerzo es parte de ello", dijo.

Puntualizó que "The 50 Best Restaurants" es una asociación dedicada al reconocimiento de los mayores exponentes de la cocina internacional y cuenta con diversas categorías como "Los 50 mejores del mundo", "Los 50 mejores de America Latina", "Los 50 mejores de Asia", y "Los 50 mejores de Europa", entre otros.

"Sin duda alguna este es el mayor reconocimiento que un restaurante o un cocinero puede recibir a nivel internacional, por lo tanto, es un gran honor contar con la presencia de Laura Price en Baja California; esto demuestra que nuestro estado cada vez cobra mayor fuerza en el ámbito internacional", aseveró.

Escobedo Carignan detalló que este año por primera ocasión la premiación de "Los 50 mejores de America Latina" se llevó a cabo en la Ciudad de México, por lo que se está gestionando a través de la SECTURE atraer la sede de la ceremonia a Baja California en 2016.

"Estamos trabajando muy fuertemente en ello, esto sería un parteaguas para la historia gastronómica y turística de la entidad y no desistiremos en esta tarea tan importante" dijo.

Por último agregó que el recorrido inició este fin de semana y continuará durante los próximos días, en los que se visitará a algunos de los principales productores, restaurantes, cocineros y atractivos turísticos de Baja California.

*Comunicado de la Secretaría de Turismo

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

Editorial@sandiegored.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Más de La Auténtica Baja

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising