Música

¿Qué tanto podemos esperar del regreso de Hello Seahorse! a Tijuana?

Platicamos con Bonnz!, baterista de la cada vez más exitosa banda mexicana.

El anticipado retorno del acto defeño se llevará a cabo dentro de un par de días, la misma semana que su participación en el festival Supersónico de Los Ángeles. Este par de fechas fronterizas entusiasman de sobremanera a los integrantes de la agrupación alternativa, cuyas letras bilingües cautivan más allá de las fronteras.

"Creo que no somos como la típica banda de rock en español" señala Bonnz! cuando discute el atractivo de su música en focos migrantes donde su trabajo funge como vehículo de la identidad latina. "La gente se da cuenta que no siempre el latino tiene que tener esas raíces tan marcadas. Obviamente somos mexicanos y de alguna u otra manera nuestra música refleja de dónde somos, pero tampoco es necesario traer la bandera y sombrero cada vez que tocas."

Foto: Ibero 90.9

El baterista reconoce que "a final de cuentas la música es un idioma universal" y que también les da gusto ver personas de países como Francia y Alemania "que dicen que no entendieron nada pero igual les transmitió mucho". La plataforma internacional los ha ayudado a ampliar su cosecha de éxitos e incluso compartir escenario con titanes del rock.

Hace poco anunciaron que serán los teloneros de Blur en la Ciudad de México, una banda que considera "una de las razones por las que hacemos música". También destacó su gira a finales del 2012 con quien aseguran es la banda más grande de México: Café Tacvba. "Afortunadamente nos hicimos amigos y aprendimos muchas cosas de ellos. Son como nuestros maestros, finalmente, estuvieron aquí primero que nosotros."

Foto: Facebook Hello Seahorse!

La parada de Hello Seahorse! por estos rumbos se realiza justo después de recién haber estrenado material tres años después de la gira extensa por su último disco Arunima (el cual les valió un par de IMAS y una nominación al Grammy Latino). Su sencillo "Animal" salió en junio y hace unos días lanzaron "Me he convertido" a través de su aplicación móvil (a partir de este viernes estará disponible en todas las plataformas digitales, radio y televisión).

Foto: Facebook Hello Seahorse!

Estas canciones forman parte del EP "Entretanto", proyecto que nació como la musicalización de un largometraje fallido y que sobrevivió como un cortometraje dividido en cuatro capítulos (cada uno correspondiente a una canción). Todavía no se cuenta con fecha oficial de lanzamiento, pero habrá que estar al pendiente de todos los videos y piezas musicales que integran este ambicioso trabajo.

Foto: Captura de pantalla Youtube "Hello Seahorse! Oficial"

La iniciativa multidisciplinaria nació a partir del gusanito cinéfilo que esperan algún día se consolide en una película formal que pueda ser vista en cines. Bonnz! menciona cómo le encantaría participar en la pantalla grande o incluso chica, ya que las recomendaciones entre los integrantes de la banda son un elemento clave de su relación. Bonnz! admite que "las influencias no llegan solamente por la música", por lo que reconoció el impacto personal que han tenido las filmografías de Quentin Tarantino y Stanley Kubrick, así como las temporadas de The Wire y Breaking Bad.

No se pierdan la oportunidad de presenciar en vivo el pop melancólico de estos grandes exponentes del rock nacional, desde sus raíces DIY hasta sus producciones más experimentales de los últimos años. Todavía están a tiempo de comprar sus boletos para su concierto de este jueves en el Black Box Tijuana.

Foto: Cortesía Black Box Tijuana

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

karla.sanay@sandiegored.com

@karlasanay

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising