San Diego

7 años de prisión a coyote que causó la muerte de dos inmigrantes

Los inmigrantes murieron atrapados en la cajuela del auto por el calor

La Corte Federal de San Diego sentenció a Nicholas Zakov a siete años en una prisión federal por causar la muerte de Tarcisio Casas Blanco y José Aurelio Quiroz Casas, dos indocumentados que murieron asfixiados en la cajuela del auto que manejaba.

En agosto del 2014, Zakov pasaba una noche de fiesta en Tijuana cuando un hombre se le acercó y le ofreció 3,500 dólares para "reunir familias". El trabajo era sencillo, pasaría a dos indocumentados por la garita de San Ysidro. Zakov la pensó dos veces y rechazó la oferta otras cuantas, al final accedió.

Al llegar a la caseta para cruzar la "línea", los oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza encontraron a dos hombres en su cajuela. Murieron asfixiados por los 40 grados centígrados que calentaban la parte de atrás del auto. Zakov se declaró culpable y responsable por las muertes de Tarcisio Casas y José Aurelio Quiroz, ante el juez.

"El pudo haber abierto la cajuela", dijo ante la corte la esposa de Casas después de que se demostró que las víctimas pidieron salir del auto cuando comenzaban a quedarse sin aire.

Vía NBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising