Música

El vinilo supera al streaming de música en ganancias

Sus ventas han reunido $222.8 millones de dólares

¿Será la música, la nostalgia, la idea de destacar entre los demás, o la de tener algo bonito e interesante en la casa? Los vinilos aún están lejos de extinguirse (por lo menos en Estados Unidos),sus ventas han incrementado un 52 por ciento en lo que va la primera mitad de este año.

Cifras muestran que en Estados Unidos las ventas de los discos de vinilo llegaron a $222.8 millones de dólares en lo que va del año, un aumento considerable a los $145.8 millones que se obtuvieron en el 2014. Ha sido un buen año para las viejas tiendas que aún se dedican a vender este formato y que han presentando un alza en el encargo en línea de discos raros y viejos.

Han pasado más de 20 años desde que el LP de Pearl Jam, Vitalogy encabezó las listas en ser uno de los últimos discos de vinilo más vendidos. Jack White rompió ese récord con Lazarretto, el cual alcanzó las 60 mil copias vendidas, seguido por AM de Arctic Monkeys, quedándose muy atrás con la cifra de 29 mil copias.

Pero no es el comienzo del fin de Spotify, iTunes u otro servicio de streaming de música, recordemos que está ha sido la única industria en transicionar rápidamente al formato digital. Aun así, el mercado no deja ir a sus productos físicos, esto la convierte en una industria con diversidad, de todo y para todos.

Vía NME y NBC

Más noticias en SanDiegoRed.com

Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.

mrndgrc625@gmail.com

Relacionado:

Comentarios

  • Facebook

  • SanDiegoRed

 
 
  • Nuevos

  • Mejores

    Noticias Recientes Ver más

    Subir
    Advertising